Puede no gustarnos, pero la estrategia de Apple de incluir la cámara dual sólo en el iPhone 7 Plus fue acertada, por lo menos para las arcas de los de Cupertino. Cowen & Co asegura que el modelo de 5.5 pulgadas de los lanzados en 2016 se quedó con el 40% de todas las ventas de los últimos teléfonos inteligentes que lanzaron Tim Cook y compañía, lo que contrasta con el 17% de usuarios que compraron un iPhone 6 Plus en 2014.
Por otra parte, UBS sugiere que el aumento en el precio medio de venta de los iPhone debería acarrear un aumento del 2% en los ingresos de Apple, lo que no puede llegar en un mejor momento si tenemos en cuenta que venimos del primer año en el que los de Cupertino han visto como las ventas de su iPhone no aumentan con respecto al año anterior desde el lanzamiento del iPhone original en 2007.
El iPhone 7 Plus impulsa los beneficios de Apple
Si las estimaciones están en lo cierto, los beneficios conseguidos gracias a añadir mejores componentes en el iPhone más grande animarán a Apple a seguir en la misma línea, lo que no siempre significará que el teléfono de mayor tamaño será el que tenga funciones más importantes. Lo que sí dicen todos los análisis es que a los de Cupertino les gusta la idea de introducir diferencias entre sus dispositivos.
Mañana día 31 de enero, Tim Cook y compañía presentarán su primer balance fiscal de 2017, el que coincide con los meses octubre, noviembre y diciembre de 2016, y puede ser en ese momento cuando la información tratada en este post se confirme. Y si las ventas del iPhone 7 Plus han sido tan buenas, no podemos descartar la posibilidad de que este año veamos un iPhone 8, un iPhone 8 Plus y uno o dos teléfonos más discretos que serían el iPhone 7s/Plus. La respuesta la conoceremos dentro de aproximadamente ocho meses.