Antes de ponernos a explicar este nuevo estudio que se lleva a cabo en el Centró Cardíaco Peter Munk en Canadá y que tiene como cabeza responsable del estudio a la cardióloga canadiense Dra. Heather Ross, tenemos que aclarar que esto solamente son pruebas, ni Apple, ni tampoco este estudio anunciado significan que el Apple Watch sea capaz de detectar esta afección cardíaca.
El estudio ha sido publicado por la University Health Network (UHN) muestra detalles sobre la monitorización del Apple Watch de forma remota y las posibles opciones de que esta monitorización sea capaz de detectar de forma precoz la insuficiencia cardíaca.
Desde el lanzamiento del Apple Watch Series 6 con su capacidad de detectar la saturación de oxígeno en sangre, sumado a las mediciones constantes del Apple Watch en cuanto a la frecuencia cardíaca y las mediciones sobre la movilidad que registran estos, podrían ser claves para determinar o detectar de forma precoz este problema en el corazón.
Es posible que con todos los datos biométricos que recoge el Apple Watch se pueden realizar mediciones comparables, precisas y exactas de la condición física con las que tener una buena base para detectar algunos problemas cardíacos. Estos podrían ser junto otras funciones del reloj una especie de marcadores de pronóstico y señales de alerta temprana de la insuficiencia cardíaca en comparación con los diagnósticos tradicionales.
Parece que el Apple Watch Series 6 será necesario para este estudio que según parece podría tener una duración aproximada de tres meses. Durante este tiempo se espera encontrar la evidencia de signos para esta afección entre los participantes y el sensor de oxígeno en sangre es junto al resto de parámetros que recoge el Apple Watch Series 6 un imprescindible.