Europa vuelve a presionar a Apple para que compensen a los usuarios por la degradación de baterías

Muchos recordaréis que hace aproximadamente tres años Apple tuvo una de sus grandes crisis en relación a los dispositivos que comercializa. Una crisis provocada por la temida obsolescencia programada, aunque realmente estaba relacionada con la degradación del componente más degradable, valga la redundancia, de nuestros dispositivos: la batería. Apple confirmo que estaban empezando a ralentizar dispositivos con baterías antiguas, y por este motivo varios organismos internacionales obligaron a los chicos de Cupertino a abaratar el cambio, oficial, de las baterías como medida de protección a los usuarios. Ahora varias asociaciones de consumidores europeas vuelven a la carga para que Apple vuelva a compensar a sus usuarios. 

Concretamente han sido Test Achats (Bélgica), OCU (España), Deco-Proteste (Portugal), AltroConsumo (Italia) y Proteste (Brazil). Compañías europeas, menos la brasileña Proteste, cuyo objetivo es que Apple pague 60 euros a los usuarios que se sientan engañados al ver que Apple sigue su plan de obsolescencia programada. Y esto ¿por qué?, pues porque Apple seguiría su plan de acortamiento artificial de la vida de sus baterías, con la excusa de que ralentiza los dispositivos al ser estas baterías «estropeadas».

Real o no, creo que todos los fabricantes hacen acciones similares. Obviamente todo lo que nos proteja como consumidores bienvenido sea, y que Apple acabe rebajando para siempre el precio de cambio de batería para sus dispositivos sería una gran noticia. Que nos paguen 60 euros tras una queja de que nuestro dispositivo ya no es el que era cuando lo compramos lo veo difícil. Pero que se nos permita un control mayor de nuestras baterías, como estamos viendo que acaban de incorporar también a watchOS 7, y como os decía, una rebaja en el precio de sustitución de las baterías, pues creo que ya sería suficiente. Y a vosotros, ¿qué opináis de la polémica de las baterías de los iDevices?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.