A la hora de elegir un producto compatible con HomeKit, muchos son los usuarios que no tienen en cuenta la funcionalidad del dispositivo a través de la aplicación que nos ofrece el fabricante, y únicamente se dedican a automatizar su funcionamiento a través de HomeKit. Dependiendo del fabricante, en la mayoría de los casos la mejor opción.
Pero no en todos. Actualmente, la mayoría de dispositivos HomeKit, nos ofrecen prácticamente las mismas funcionalidades, por lo que el usuario suele basarse más en el precio y el reconocimiento de marca que en las prestaciones que puede o no ofrecer. Para tratar de desmarcase del resto, los chicos de Eve, han lanzado una importante actualización para gestionar sus dispositivos inteligentes.
La nueva actualización de la aplicación Eve, con la que llega a la versión 4.2, podemos sacarle un mayor partido a las cámaras de este fabricante, sincronizar la configuración entre dispositivos iCloud y la posibilidad de personalizar el funcionamiento de los dispositivos por estancias, funciones destinadas a sacarles el máximo partido tanto a los dispositivos actuales como a los que están por llegar, como una nueva cámara de seguridad compatible con Home Secure Video que llegará al mercado en mayo.
Las cámaras de seguridad en hogares se han convertido en uno de los dispositivos que más habitualmente podemos ver en la mayoría de los hogares, y que van asociados a una preocupación por la privacidad. Gestionar fácilmente el funcionamiento y desconexión de las cámaras cuando llegamos o salimos de casa es muy sencillo, y gracias al LED incorporado, podemos conocer rápidamente si se encuentran en funcionamiento o no.
La nueva interfaz para gestionar las cámaras de Eve a través de esta aplicación, encontramos una nueva vista de pantalla completa, una vista de todas las cámaras instaladas y compatibles con HomeKit y como las tenemos distribuidas por nuestro hogar, para gestionar de forma conjunta los dispositivos que se encuentran en la misma estancia.
Otra de las novedades que nos ofrece esta actualización, la encontramos en la posibilidad de sincronizar a través de iCloud los ajustes de nuestros dispositivos conectados, una función que sin duda facilita muchísimo la interacción y configuración de los mismos. Finalmente, y como otra de las novedades que nos ofrece la versión 4.2 de la aplicación Eve, la encontramos en la nueva interfaz de usuario para gestionar las estancias de nuestro hogar.