Eve Energy Strip, una regleta inteligente diferente

Las regletas forman parte de nuestra vida desde hace mucho tiempo. El crecimiento exponencial del número de dispositivos electrónicos de nuestra casa no se corresponde con un aumento proporcional del número de enchufes disponibles, y no nos queda más remedio que usar esas regletas en casi todos los rincones. Hoy os mostramos una regleta diferente por diseño, por calidad de materiales y por prestaciones.

Eve Energy Strip es una regleta inteligente compatible con HomeKit que querrás poner en un sitio visible porque tiene un diseño muy cuidado, unos materiales de primera, y que además puedes controlar mediante tu iPhone, iPad o Mac, a través de Siri e integrarlo en las automatizaciones y ambientes que tengas creados, a la vez que te ayudará a ahorrar dinero en tu factura de electricidad.

Diseño y materiales premium

Esta regleta Eve Energy Strip es diferente desde el momento en el que la sacas de la caja. Nunca antes había tenido una regleta fabricada en aluminio con estos acabados. Por lo tanto se convierte en un accesorio ideal si necesitas ponerla en un lugar visible, com motu escritorio. El aluminio anodizado y el color negro del plástico la convierten en un complemento que encaja muy bien con tu iMac, por ejemplo. Pero no sólo se queda en las apariencias, va más allá en detalles como ella separación y disposición de los enchufes, que te permitirán conectar tres dispositivos por grandes que sean los transformadores, sin que se estorben unos con otros.

Los tres pequeños interruptores que hay en uno de los extremos permiten el control manual e individualizado de cada uno de los tres enchufes, y se iluminan además mediante luces LED para saber si el enchufe está activo (iluminado) o no (apagado). El cable es además bastante largo (190cm) por lo que la distancia al enchufe más cercano no debería ser un problema.

No sólo se trata de diseño, también de las medidas de protección necesarias para que tus dispositivos enchufados a esta regleta estén bien protegidos. Cuenta con protección frente a sobrecargas, cortocircuitos y esos picos de electricidad tan dañinos que terminan estropeando tus queridos y caros dispositivos electrónicos.

Integración con HomeKit

Nos queda aún lo mejor: compatibilidad con HomeKit. Esta regleta incluye tres enchufes que puedes configurar en tu aplicación Casa e integrarlos en toda tu red domótica. El proceso de configuración es muy simple (puedes verlo en el vídeo) y a partir de ahí las posibilidades  que ofrece esta Eve Energy Strip con enormes, ya que podrás integrarla en ambientes, automatizaciones, controlarla mediante tu voz a través de Siri, o mediante la aplicación Casa de iOS, macOS.

Artículo relacionado:
Eve Extend, ampliando el alcance de tus dispositivos HomeKit Eve

La regleta utiliza la tecnología Bluetooth para conectarse a tu central de accesorios HomeKit, por lo que no deberá estar muy alejada de ella, o deberás utilizar el repetidor que Eve también vende y que analizamos en nuestro blog hace poco. Eve lleva mucho tiempo trabajando con este tipo de conexión, y uno de los problemas que tiene el usar Bluetooth, el retardo que hay desde que das la orden hasta que el accesorio responde, no existe en este caso, tal y como podéis comprobar en el vídeo. La respuesta es inmediata desde que pulsas el botón en la pantalla de tu iPhone hasta que el enchufe en cuestión se enciende o apaga.

Aquí es donde entra de nuevo en acción la fantástica aplicación de Eve, gratuita y disponible para iOS (enlace), y con una gran cantidad de funciones adicionales a las que nos ofrece la app Casa. Nunca me cansaré de repetirlo: Es la mejor alternativa a la aplicación nativa de iOS, incluso aunque los accesorios que tengas no sean de la marca Eve. En este caso, además de los controles de encendido y apagado, además de las automatizaciones, etc. tendremos también importante información sobre el consumo de los accesorios enchufados a la regleta. Lo primero que necesitamos para ahorrar es saber lo que gastamos, así que por aquí se empieza.

Opinión del editor

Los enchufes inteligentes son uno de los accesorios más interesantes para empezar con HomeKit por las posibilidades que nos ofrecen con las automatizaciones y ambientes. Si tenemos en cuenta que esta regleta de Eve nos ofrece tres enchufes en un único dispositivo, este interés se triplica. Además lo hace con un diseño que no es habitual en este tipo de accesorios, generalmente ocultados en un rincón. El Eve Energy Strip desea ser mostrado y ocupar un lugar de privilegio en tu escritorio. Con este diseño, las medidas de protección que incluye y la integración con HomeKit, podemos decir que se trata de un dispositivo único en su categoría. Esto obviamente supone que no tiene un precio barato: 99,95€ en Amazon (enlace)

Eve Energy Strip
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
99,99
  • 80%

  • Diseño
    Editor: 90%
  • Durabilidad
    Editor: 90%
  • Acabados
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 70%

Pros

  • Diseño y materiales de calidad
  • Disposición espaciosa de los enchufes
  • Respuesta inmediata a las órdenes
  • Integración con HomeKit

Contras

  • Precio elevado
  • Sin puertos USB

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.