eve flare, una lámpara inalámbrica para HomeKit

Eve, la marca anteriormente conocida como elgato, cuenta en su catálogo con un amplio número de dispositivos compatible con HomeKit, sin embargo resulta llamativo que entre ellos no hay bombillas inteligentes, uno de los productos más buscados por los usuarios. Pues hoy analizamos algo que se acerca a eso, y es que acaba de lanzar una lámpara portátil, «eve flare».

Se trata de una lampara esférica que además de ser compatible con HomeKit y poder cambiar de color, es portátil gracias a su batería integrada, y dispone de resistencia al polvo y al agua para poder usarla en exteriores. ¿Quieres conocer más? Pues además del video de cabecera tenemos el análisis a continuación.

Diseño y especificaciones

La lámpara eve flare es esférica, aunque en su base está ligeramente achatada para poder acoplarse a la base de carga. Tiene unas dimensiones de 25cm de diámetro, y una luminosidad de 90 lúmenes. Su consumo energético es muy bajo aunque depende de la intensidad con la que la tengamos encendida, pero llega a ser un dispositivo A++ en su menor consumo. Y lo más destacable de la lámpara y que marca diferencias: batería integrada de hasta 6 horas de duración y certificación IP65 que permite usarla como lámpara de exteriores.

Tanto la base de carga, que funciona mediante inducción, como la propia base de la lámpara están protegidas con pequeñas patas de goma para evitar rayar cualquier superficie donde la coloques. Para que la lámpara se cargue sólo hay que colocarla en su base, y lo hace en cualquier posición, lo cual facilita mucho su colocación. En la base de la lámpara encontramos los controles manuales de encendido y color, pero no podremos controlar el brillo. Además un asa plegable permite llevarla sin riesgo a que se pueda caer.

Configuración y manejo

Como cualquier dispositivo HomeKit, el proceso de configuración es extremadamente sencillo y sólo hay que abrir la aplicación Casa y escanear el código HomeKit que aparece en la base de la lámpara o en la tarjeta que se incluye en la caja. La conectividad de la lámpara es Bluetooth LE, es decir, si quieres acceder de forma remota a la misma deberás tener un Apple TV, iPad o HomePod configurados como central de accesorios HomeKit y dentro del rango de alcance de la lámpara. En mi caso habrá unos 11 metros en línea recta desde el Apple TV a la lámpara, con paredes de por medio, y no tengo problemas de conectividad.

Con la aplicación Casa podemos controlarla desde nuestro iPhone, iPad, Mac y Apple Watch, y con Siri desde cualquier dispositivo que disponga del asistente virtual de Apple, incluido el HomePod. Ya sea desde la pantalla de nuestro dispositivo o mediante nuestra voz, podemos controlar el encendido y apagado, el brillo y el color de la lámpara. Por supuesto podemos crear automatizaciones y reglas para programar su encendido y apagado mediante horarios establecidos o mediante la interacción con otros dispositivos, como sensores de movimiento o nuestra ubicación.

Al igual que cuando analizamos el sensor eve room (enlace), creo que hay que destacar la aplicación Eve del fabricante, que puedes descargar gratuitamente desde la App Store (enlace) y que ofrece una interfaz más completa que Casa. Con la posibilidad de crear más colores predefinidos y una interfaz que te permite controlar mejor el brillo y la temperatura de la luz de eve flare, cuando quiero hacer algo que no puedo hacer mediante Siri en mi HomePod, directamente uso la app Eve en lugar de Casa.

Agradable luz ambiental

La lámpara eve flare no está pensada para dar iluminación a una habitación como si fuera una lámpara convencional, ya que su potencia no llega a eso. Es una agradable lámpara auxiliar que ofrece una luz ambiente ideal para ver la televisión, cenar en el jardín, leer en el dormitorio o como lámpara para el cuarto de los niños. Este es el uso que yo lo voy a dar en la mayor parte del tiempo, ya que con una intensidad del 1% y la posibilidad de programar el apagado y encendido, es ideal para ayudar que los niños se queden dormidos.

Opinión del editor

Con una batería integrada que permite su portabilidad y una autonomía de hasta 6 horas, además de la certificación IP65 para poder usarla en exteriores, esta lámpara eve flare es ideal para quien necesite de una iluminación auxiliar, ya sea para colocarla en un lugar fijo de la casa o para ir llevándola a donde más lo necesite. Si a esto añadimos todo lo que nos ofrece HomeKit, como automatizaciones, interacción con otros accesorios compatibles o el control por voz, el resultado es un producto muy recomendable que tiene un precio similar al de otras lámparas similares «no inteligentes». Su precio en Amazon es de 99,95€ (enlace).

eve flare
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
99,95
  • 80%

  • eve flare
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 100%
  • Manejo
    Editor: 90%
  • Acabados
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%

Pros

  • Diseño minimalista y moderno
  • Autonomía de 6 horas
  • Resistencia al agua y polvo IP65
  • Bajo consumo
  • Compatible con HomeKit

Contras

  • Conectividad Bluetooth

Galería de imágenes


Te interesa:
Crea tu propia Alarma para casa con HomeKit y Aqara
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.