La domótica ha venido para quedarse. Aunque entraba con miedo hace unos años, ahora es posible comprar productos contrables con nuestros dispositivos por un accesible precio. Esto pemitie convertir las casas más en lugares más inteligentes que ayudan a llevar una vida con menos preocupaciones, en cierto modo y dependiendo del tipo y número de dispositivos que se tengan. Una de las empresas que venden este tipo de productos es Eve y gracias a su app Eve para Homekit podemos controlar todos los parámetros de sus productos. En la nueva versión 4.4 se incluyen novedades tan intresantes como atajo que comprueba el tiempo y cancela anticipadamente el riego del Eve Aqua.
Comprueba el tiempo y cancela el riego de tu Eve Aqua con el nuevo atajo
Eve funciona con todos los accesorios compatibles con HomeKit. Averigua el estado de tu casa de un vistazo. Personaliza tu entorno hasta el menor detalle. Activa escenas al momento. Y crea fácilmente automatizaciones mediante temporizadores y reglas. Con Eve, tú controlas tu hogar conectado. Y cuentas con ayuda a cada paso.
El Eve Aqua es un producto que permite controlar el riego de instalaciones exteriores mediante nuestro móvil. La aplicación es capaz de regular el suministro del agua mediante horarios preprogramados. Hace uso de pilas y la tecnología Bluetooth de bajo consumo, que ofrecen una autonomía de casi dos meses. Sin embargo, las funcionalidades que permiten configurar su uso en la app Eve son algo escasas.
Con la versión 4.4 de Eve para HomeKit se incluye un atajo para comprobar el tiempo meteorológico. De esta forma, Eve Aqua determinará si es necesario activar el riego o no. Si lanzamos el atajo por la mañana, únicamente lograremos parar el riego ese día (en caso de que sea necesario porque vaya a llover). Sin embargo, si lo lanzamos por la tarde, la duración de la desactivación del riego dura dos días. Para lanzar este atajo solo es necesario decírselo a Siri o dejarlo en un lugar de acceso rápido en la barra de widgets.
También se ha incluido una opción interesante para los poseedores de varios Eve Flare. Si hemos configurado un color de nuestras bombillas, podremos copiarlo y aplicárselas de forma automática a otras Eve Flare sin tene que volver a configurarlas. Además, podremos guardar los colores en favoritos para modificarlas lo más rápido posible.