Hablar de HomeKit es prácticamente hablar de Eve. El fabricante alemán tiene un amplio catálogo de productos exclusivamente compatibles con HomeKit, y recientemente ha sido ampliado con un nuevo accesorio que nos ayudará a evitar daños en nuestra casa o en las de nuestros vecinos. Eve Water Guard es un detector de fugas de agua que nos puede ahorrar más de un dolor de cabeza. Lo hemos probado y estas son nuestras impresiones.
Muy práctico y sencillo
Disponer de un detector de fugas de agua es tan útil que resulta difícil comprender por qué no hay uno (o varios) en todas las casas. Es un dispositivo muy sencillo que consta de una unidad principal que se tiene que enchufar (incluye adaptadores para enchufes de diferentes países), y un cable que es el que captará la humedad en el caso de que haya una filtración. Este cable tiene dos metros de longitud, por lo que podemos extenderlo para ocupar una amplia superficie. Ese cable está revestido de un material textil que es el que captará la humedad en caso de filtración, comunicándolo a la base principal que será la que haga saltar la alarma.
Si necesitamos de mayor longitud de cable podemos comprar unidades adicionales, de dos metros cada una, y conectarlas unas con otras hasta conseguir cubrir la extensión deseada. Según Eve podemos alargar el cable hasta 150 metros, una auténtica barbaridad. Con un único detector puedes, de esta forma, cubrir toda la cocina para detectar fugas de agua de cualquiera de los electrodomésticos que suele haber en esa habitación: lavadora, lavavajillas, frigorífico… Una alarma sonora de 100dB y una luz roja parpadeante se encargarán de avisarte de que el agua ha llegado a la zona cubierta por el detector, además de la respectiva notificación que llegará a tu dispositivo compatible con HomeKit.
Integración con HomeKit
Gracias a la integración con HomeKit tenemos garantizado que el proceso de configuración es extremadamente sencillo, que la privacidad de nuestros datos está garantizado, y que la compatibilidad con todos nuestros dispositivos con iOS, tvOS y macOS son compatibles sin necesidad de instalar ningún tipo de skill, ni tener que esperar a traducciones a nuestro idioma. Eso sí, debemos tener en cuenta que este Eve Water Guard debe conectarse a la central de accesorios de nuestra casa, y que dispone de conectividad Bluetooth, por lo que su alcance es limitado.
Si en nuestro caso este Water Guard queda demasiado lejos de la central de accesorios, deberemos adquirir el repetidor que Eve lanzó este pasado verano y que te permite colocar accesorios Bluetooth a grandes distancias de la central, ya que este repetidor se conectará mediante WiFi a la central y mediante Bluetooth al accesorio en cuestión. Tenemos la review en nuestro blog y puedes acceder a ella mediante el enlace justo encima de este párrafo.
Una vez configurado sólo nos queda esperar a que nos avise de una fuga, o mejor dicho, que no nos tenga que avisar nunca. Como siempre que hablamos de Eve estamos obligados a destacar su fantástica aplicación gratuita, compatible con todos los dispositivos que tengas añadidos en casa, sean de la marca que sean, y que es una excelente alternativa para aquellos que Casa de iOS no les termina de llenar el ojo. Puedes descargarla gratuitamente desde este enlace.
Opinión del editor
Las fugas de agua son muy frecuentes, y aunque son difícilmente evitables sí que podemos evitar sus consecuencias si nos damos cuenta pronto de que han ocurrido. Aquí es donde un detector de fugas puede ahorrarte bastante dinero y dolores de cabeza ya que te avisará inmediatamente de este pequeño accidente, evitando que llegue a ser un desastre. La facilidad a la hora de configurarlo, un funcionamiento automático, sin intervención del usuario, y un mantenimiento prácticamente nulo, gracias a su conexión directa a un enchufe, convierten a este Eve Water Guard en un accesorio indispensable en cualquier hogar para evitar males mayores. Su precio es de 79,95€ en Amazon (enlace)
- Valoración del editor
- Puntuación 4.5 estrellas
- Excepcional
- Eve Water Guard
- Reseña de: Luis Padilla
- Publicado el:
- Última modificación:
- Diseño
- Durabilidad
- Acabados
- Calidad-Precio
Pros
- Instalación sencilla
- Extensible hasta 150 metros
- Alarma visual y auditiva
- Sin batería ni pilas
Contras
- Conectividad Bluetooth limitada que puede solucionarse con un extensor
Sé el primero en comentar