Evolución de la cámara del iPhone en imágenes

cámara

Cada nuevo iPhone ha traído mejoras en las cámaras, quizás no en los números mágicos de megapíxeles, como muchos comparan las cámaras, sino en las ópticas, que es donde una buena cámara marca la diferencia.

Si bien es cierto que una buena foto depende del ojo que la busca, el tener una buena lente que la haga realidad no deja de ser imprescindible, por esto vamos a ver cómo ha evolucionado la cámara del iPhone en diferentes tipologías de fotos.

Macro

El primer grupo de fotos es una comparación de fotos macro de unas fresas, tomadas al aire libre con la luz de un día nublado. El iPhone origina y el 3G ni siquiera pueden hacer foco, por lo que el resultado es una imagen pixelada. Vemos ya grandes mejoras en la cantidad de detalles y la nitidez en las fotos de los iPhone 4 y 4S, y un mayor nivel de detalle con los 5 y 5S. La imagen tomada con el iPhone 6 muestra un detalle increíble del tallo.

macro

Contraluz

En una escena a contraluz se demuestra realmente las mejoras que ha tenido la cámara del iPhone. Estas situaciones de iluminación de alto contraste y reflejos en la lente son todo un reto para cualquier lente.

contraluz

Luz de día

En las captura con una luz del día normal, una de las principales diferencias es el balance de blancos. Vemos un cambio de un tono más cálido a un tono más real con el iPhone 4S. El aumento en los detalles también es evidente mirando la serie de los iPhone 5, sin embargo, no hay grandes diferencias entre el 5S y 6.

Luz-de-dia

Retrato

Los tonos de piel se ven más brillantes y más reales con el iPhone 6, pero aunque tenga un mayor nivel de detalle, resulta un poco pixelada y con manchas. En este caso, Apple ha alterado su algoritmo de asignación de tonos para mejorar la exposición y el contraste con el nuevo procesador A8, pero parece que podría causar algunos problemas con los tonos de piel.

retrato

Atardecer

Se aprecia una mejora constante en estas imágenes, pero se denota también una imagen más plana con el iPhone 6, esto puede deberse a que los algoritmos parecen disponerse a un futuro disparo con calidad RAW, lo que seria bienvenido por los fotógrafos que controlan saturación y contraste en el revelado.

atardecer

Baja iluminación

Con esta condiciones es cuando una cámara puede hundirse en la miseria y en este caso el iPhone 6 revela una mejoría notable con respecto a sus predecesores.

baja-luz


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Miguel dijo

    genial el que haya hecho todo ese trabajo de comparaciones de la cámara..
    y también genial para ver que el iphone 6 no lleva muchas mejoras en la cámara respecto al anterior… así de clarito.
    no se han esmerado tanto viendo lo visto en varios vídeos y post