No es fácil encontrar una base de carga que permita recargar todos nuestros dispositivos, y mucho menos si además somos exigentes con su diseño. Evolus 3 sin embargo consigue todo eso, y lo hace además incluyendo algunas características que solucionan algunos problemas de modelos del pasado, y pensando incluso en la movilidad, combinando una base de carga sólida, robusta y de materiales de primera con un módulo especialmente pensado para cargar en tus viajes el Apple Watch y el iPhone. Más detalles a continuación.
Índice
Aluminio y acabados de calidad
La base tiene un tamaño que permite la carga de todos tus dispositivos sin ningún tipo de problemas de espacio. Incluso podrás recargar el iPad Pro de 12,9 pulgadas con su funda-teclado acoplada. La superficie donde descansan nuestros dispositivos está terminada en silicona negra, para protegerlos al máximo. Los conectores Lightning (no hacen falta tus cables) se pueden regular en altura, para que no tengas problema con ninguna funda, y además esta regulación se realiza mediante una rueda en la parte posterior de cada soporte, así que no hacen falta ni herramientas, en cuestión de un par de segundos el conector tendrá la altura precisa.
La base está fabricada en aluminio, y tiene un peso perfecto para evitar que al colocar o quitar tus dispositivos la base se pueda mover. El anodizado gris hace que combine perfectamente con tus dispositivos de Apple, y el tacto es inmejorable. Puedes elegir entre dos acabados: silicona o piel. Este modelo es concretamente el de silicona y la terminación es sencillamente perfecta. Para terminar de completar el conjunto, un único cable sale de la base, con enchufe europeo por supuesto, así que te podrás olvidar de tener que ubicar varios cargadores por los enchufes para poder cargar todos tus cacharros. Por ponerle una pega, el cable incluye el típico transformador, como los ordenadores portátiles, que lo hace muy abultado.
Hasta cuatro dispositivos a la vez
Esta base cuenta con dos puestos de carga destinados a dispositivos con conector Lightning, y un puesto más destinado a cargar el Apple Watch. Esta base para Apple Watch sí que necesita el cable de carga oficial, que se enrolla bajo la base y se coloca en posición para ser compatible con el modo «Mesita de noche» del reloj de Apple. Pero además tiene también un puerto USB en un lateral que permitirá la carga de otro dispositivo usado el cable correspondiente, ya sea un iPhone, un iPad o cualquier otro gadget que se nos ocurra.
La base para Apple Watch cuenta con un orificio extra que viene tapado con un pequeño tapón de goma. Retirando ese tapón nos queda un espacio que podemos utilizar, por ejemplo, para guardar el adaptador de carga del Apple Pencil, ese pequeño accesorio que nunca sabemos dónde colocar y que es más que probable que terminemos perdiendo.
Un cargador de viaje incluido
Además de ser un cargador sobremesa muy estiloso y versátil, Evolus 3 ha pensado en incluir una base da carga de viaje. La base para Apple Watch se puede extraer del resto del conjunto y usarse de forma independiente, eso sí, usando también los cargadores de pared necesarios. Con esta mini-base podremos recargar nuestro Apple Watch y un iPhone en nuestros viajes. Para poder colocar el conector Lightning se hace uso el mismo orificio en el que antes señalábamos que podíamos guardar el adaptador para cargar el Apple Pencil, y deberemos usar un adaptador para Lightning que incluye la base en la caja. El cable Lightning no viene incluido.
Opinión del editor
Evolus 3 es una base de carga que debe incluirse en la conocida categoría «Premium», tanto por los materiales utilizados como por sus acabados. Con un diseño que encaja perfectamente en cualquier lugar de casa, no será la típica base de plástico llena de cables que querrás ocultar, todo lo contrario. Su modularidad, la posibilidad de cargar hasta 4 dispositivos a la vez y la genial ideal de incluir una base para viaje dentro del conjunto la convierten en una excelente opción para aquellos que busquen algo más que el tradicional y horrible cargador múltiple.
La puedes comprar ya en la web del fabricante por 159€ (169€ con el acabado en piel) con gastos de envío e impuestos incluidos. Si incluyes además el código «SPRING15» en la compra te ahorrarás un 15% durante esta primavera. Puedes conseguir sólo la base sin el cargador para el reloj (Evolus Duo), o sólo el cargador para el reloj (Evolus Apple Watch Dock), además de un pequeño suplemento de metacrilato para colocar el Apple Pencil adosado a la base (Evolus Pencil Holder) todo ello desde la propia web de Enblue.
Pros
- Excepcional diseño y calidad
- Hasta 4 dispositivos en carga
- Conectores regulables en altura
- Válida con cualquier funda
- Base de viaje incluida
Contras
- Cargador de Apple Watch no incluido
- Cable de carga con transformador
4 comentarios, deja el tuyo
Estaría mejor si la carga del Iphone fuese inductiva, yo me la compraba
¿Donde se puede comprar? Directamente a Enbluetec me han comentado que no hacen envíos a España.
Desgraciadamente la empresa ha cerrado según me informó su CEO. Problemas con el suministro de componentes le llevaron a esa decisión.
Entonces, ¿conocéis alguna otra otra base del mismo estilo que la Evolus, que no tenga que estar conectando los distintos iphone, ipad, con cables individuales, y sea directamente a un conector de la base?