Ahora que hace tiempo que vivo con él, no entiendo cómo podía vivir sin el modo No Molestar. Personalmente lo tengo programado desde bien entrada la madrugada hasta la mañana siguiente para no recibir menciones en Twitter o fotos de gatos (o cierto negro…) por WhatsApp y lo activo manualmente cuando voy a dar un paseo con la bici, pero siempre queda ese sentimiento que te hace pensar ¿qué pasará si me van a comunicar algo importante?
Para lo importante tenemos dos opciones. La primera de ellas está en los ajustes de No Molestar y permitirá que las llamadas repetidas no se silencien. Se supone que cuando nos llaman 3 ó 4 veces es por algo importante, pero conozco a personas que no saben diferenciar lo importante de lo que no lo es, por lo que ese tipo de personas podría llamarnos varias veces para decirnos cualquier tontería. Existe otra opción más interesante que es añadir una excepción por emergencia.
Añade una excepción por emergencia al modo No Molestar
La excepción por emergencia del modo No Molestar está un poco escondida. Lo que tenemos en los ajustes del iPhone es para configurar un modo general que funcionará para todos los contactos, pero podemos añadir esta excepción dándonos un paseo por la aplicación Teléfono. Para evitar confusiones, pasamos a explicar los pasos a seguir.
- Abrimos la aplicación Teléfono.
- Seleccionamos el contacto que no queremos bloquear con el modo No Molestar.
- Tocamos en Editar.

- A continuación, deslizamos hacia abajo hasta ver «Tono de llamada» y «Tono de SMS». Aquí tenemos que decidir si queremos que nos suene siempre cuando nos llama o cuando nos envía un SMS. Elegimos una opción o las dos (una tras otra).
- Dentro tenemos la opción de «Excepción por emergencia». La activamos.
- Por último, tocamos en «Ok». Tendremos que repetir el proceso para todos los contactos que no queramos bloquear con el modo No Molestar.
