Apple extiende el plazo de compra de AppleCare+ en sus productos de Estados Unidos durante un año tras la compra de un producto. Es decir, ahora los usuarios que realicen la compra de cualquier producto en el que se pueda contratar el servicio de garantía AppleCare+ podrán hacerlo durante un año después de su compra. Hasta la fecha los usuarios podían contratar esta cobertura ampliada 60 días tras la compra.
Sin noticias para España y otros países
Esta medida parece estar de forma oficial en Estados Unidos pero de momento no hay noticias sobre ello para nuestro país o otros fuera del territorio norteamericano. De hecho Apple tampoco lo publicita en la web, así que imaginamos que es una medida que se irá implementando poco a poco en el resto del mundo.
No hay opción de contratación sin previa revisión del equipo. Es decir, la ampliación de este periodo no significa que vayan a cambiar los protocolos para su contratación y es que ahora mismo si quieres contratar esta cobertura AppleCare+ durante los 60 días posteriores de la compra del equipo te van a realizar un chequeo previo. En el caso de querer contratar AppleCare+ durante este periodo de tiempo la compañía realizará el mismo procedimiento de revisión al equipo.
Los precios para las reparaciones y demás siguen siendo iguales a las conocidas hasta ahora, en este sentido no cambia nada. Recuerda que este seguro extra de Apple nos ofrece hasta dos años de asistencia técnica de expertos y cobertura de hardware. Además añade un mínimo de dos incidencias por daños accidentales, cada una de ellas sujeta a un cargo por servicio de 29 € para daños en la pantalla o de 99 € para otro tipo de daños en el caso del iPhone, pero cada dispositivo tiene sus tarifas.
Sé el primero en comentar