Cualquier iPhone es bueno hoy en día y más si este puede salir un poco más económico porque su producción se ha realizado con piezas defectuosas que no han sido aceptadas por las líneas de fabricación de la empresa encargada de ello.
Y es que se está investigando un fraude masivo por parte de empleados de Foxconn que vendieron durante un periodo extenso de tiempo miles de iPhone hechos de piezas rechazadas por las líneas de montaje. Según Taiwan News, el fraude se mantuvo durante unos tres años según las primeras hipótesis y la cantidad conseguida por estos estafadores alcanzaría cerca de 43 millones de dólares.
Las instalaciones de Foxconn en Zhengzhou, están siendo investigadas por este motivo y es que es mucho dinero el conseguido con la venta de estos iPhone que llevan en su interior piezas que no han sido certificadas como buenas por algún tipo de problema. Estamos ante una de las mayores, por no decir la mayor estafa a la que ha tenido que hacer frente en los últimos años la compañía de Cupertino. De momento se sigue investigando lo ocurrido pero el propio expresidente de Foxconn Terry Guo, dijo a los medios que tener una compañía con más de un millón de empleados no es sencillo y cosas como esta pueden ocurrir.
Una vez vendidos los dispositivos siempre se debería de poder acudir a Apple y pedir un reemplazo por fallos en el dispositivo, esto también se estaría investigando. No está claro si estos iPhone acababan en las líneas de producción o como bien apunta Taiwan News acabaron en una red de comercio ilegal que hizo que estos dispositivos con piezas no aprobadas en las líneas de producción salieran al mercado negro. La investigación sigue su curso y fue mediante un correo enviado al propio Tim Cook, explicando lo ocurrido que se destapó el enorme fraude.
Lo que nos queda es ponernos en las manos del Señor