El nuevo sistema de desbloqueo del iPhone X ha sido el gran protagonista una vez terminada la presentación del nuevo smartphone de Apple, y lo ha sido para lo bueno y para lo malo. La compañía ha sido la primera en confiar en este sistema de seguridad para realizar pagos con el móvil, demostrando la confianza que tiene en el mismo, pero también ha sido objeto de críticas por el fallo que ocurrió durante la presentación.
Gracias a los vídeos de aquellos afortunados que pudieron probar el nuevo iPhone X tras la Keynote de Apple y a informaciones publicadas en diversos medios hemos conocido detalles como que el Face ID funciona incluso con gafas de sol, que sólo permite reconocer a una persona y que se puede desactivar fácilmente. Pero Craig Federighi, el mismo que nos lo presentó en el evento de Apple, ha querido aclarar más cosas y en una entrevista a TechCrunch ha desvelado datos interesantes.
Una de las curiosidades sobre el desarrollo de la tecnología Face ID es que Apple recopiló miles de millones de imágenes durante varios años para entrenar su sistema de reconocimiento facial. Todas esas imágenes sirvieron para realizar mapas faciales que mediante sistemas de inteligencia artificial han servido para que este nuevo Face ID sea más fiable y seguro. Sin embargo, una de las cosas que preocupa a muchos es qué pasa con las capturas de imágenes que el iPhone X realice cuando lo desbloqueamos. Apple insiste en que todos los datos sobre nuestra cara se almacenarán en el dispositivo y sólo en el dispositivo, no se subirán a iCloud ni a ningún servidor para mejorar el sistema, de modo que nuestra privacidad está garantizada.
También han surgido dudas acerca de la posibilidad de que alguien use este sistema sin nuestro permiso, ya que sería tan fácil como coger nuestro iPhone y enfocarlo a nuestra cara para que se desbloqueara. Federighi nos ha desvelado cómo se puede desactivar el Face ID de forma rápida, con sólo pulsar el botón lateral izquierdo y derecho de forma simultánea durante unos segundos. si hacemos eso aparecerá la pantalla de apagado y el Face ID estará desactivado. También se desactivará tras cinco intentos fallidos o si no lo usas durante 48 horas.
¿Funcionará con gafas de sol? esa ha sido también una de las preguntas más repetidas estos días. La respuesta rápida es que sí, aunque la respuesta correcta es que depende. Dará igual que las gafas sean polarizadas o no, pero hay determinados recubrimientos de los cristales que impiden el paso de los infrarrojos, por lo que nuestro iPhone no podrá detectar nuestros ojos, algo necesario para que funcione Face ID. Según Federighi la mayoría de gafas no deberían tener problemas, pero si las tuyas son de este tipo, sólo te queda la alternativa de usar el código o quitarte las gafas para desbloquear el móvil. Tampoco debería haber problemas con cascos o bufandas siempre que no cubran toda la cara.
Existe la opción de eliminar esta capa de seguridad y hacer que Face ID funcione incluso sin verte los ojos, eliminando la opción de «detección de la atención». si desactivamos esta opción aunque no miremos a nuestro iPhone se desbloqueará si reconoce nuestra cara. Esto es útil para personas ciegas que no puedan mirar al iPhone o para aquellos que quieran que incluso con unas gafas no compatibles puedan usar Face ID. Obviamente eliminar esta opción resta seguridad al sistema, pero hay ocasiones en las que será necesario.
Quedo claro que face id no falló en la presentacion, vosotros mismos subisteis un articulo explicandolo
Prefiero esperar a que salga al mercado y ver como evoluciona. Para mi, no le veo mucho la vuelta con esta tecnología.
Que se han destacado una vez mas, de eso, no hay dudas pero no se si sea este el camino.
Como bien mencionas en el artículo; tampoco me fío de que es lo que hacen o donde quedan nuestros datos de nuestro rostro. Fíjate que antes nos pedían la huella y la incertidumbre era la misma; pues ahora nos piden los datos del rostro.
¿Cual será el próximo paso?
Llevan años diciendo que los datos de las huellas como del Face ID se guarda en un chip con seguridad casi irrompible, además apple no tiene acceso a ese chip con lo cual tus datos de tic car ay huellas están seguras allí!
Saludos!!
Me ha gustado el artículo, y qué putada lo de las gafas polarizadas… las mias lo son…
Puede que funcionen, ya lo digo en el artículo