Las redes sociales son probablemente las aplicaciones que más utilizamos en nuestros dispositivos móviles, aplicaciones que nos permiten estar en contacto permanente con todos nuestros amigos y familiares. Tener conversaciones, subir fotografías, y por qué no: cotillear lo que suben los demás, todo en redes sociales que paradójicamente están, la mayoría, bajo el paraguas de la compañía Facebook. Una compañía, Facebook, que intenta resurgir y volver a tener la popularidad que tuvo hace unos años.
Ya lo anunciaron en el pasado mes de mayo durante la conferencia F8, Facebook quiere traernos a nuestros muros las nuevas fotografías 3D, unas fotos con un efecto 3D gracias a las fotos que hagamos con el modo retrato de nuestro iPhone. Tras el salto os damos todos los detalles de esta novedad con la que intenta revivir nuestros feeds…
Como podéis ver en el vídeo anterior, Facebook quiere darle un falso movimiento a los elementos que ocupen el primer plano de nuestras fotografías, he visto alguna otra aplicación que también nos trae este efecto de falso 3D con el que Facebook quiere revitalizar nuestros muros. Simplemente tendremos que subir una fotografía que hayamos hecho con el modo retrato, y publicarla utilizando la opción 3D Foto. Después, tal y como vemos en el vídeo anterior, al pasar por la fotografía en 3D podremos mover nuestro iPhone y ver como el sujeto principal se separa del fondo y se mueve.
Una idea interesante con la que dudo consigan revitalizar el uso que hacemos de Facebook. Personalmente cada vez uso menos esta red social, y creo que la mayoría de los mortales también están mudándose a otras, que curiosamente también son parte de la familia Facebook. De momento no tenemos acceso a esta nueva característica pero es muy probable que poco a poco se vaya expandiendo a todos los países.