Facebook intenta comprartir el historial de Instagram con su propia red social

Estos días están siendo moviditos en las filas de Instagram. Aunque la red social fotográfica forme parte del conglomerado de empresas que Facebook tiene bajo su mando, se mantuvo las direcciones de todos los departamentos tras la compra. Sin embargo, esta semana han dimitido los CEO de Instagram por mantener posiciones diferentes con el líder de Facebook, Mark Zuckerberg.

Un usuario ha encontrado una nueva función que se está incorporando en la red social Instagram. Se trata de una opción que permite compartir el historial de ubicaciones que Instagram guarda sobre sus usuarios a Facebook. De esta forma toda la información recopilada por una app pasaría al resto de servicios pertenecientes a la empresa de Mark Zuckerberg.

Una controvertida función que pone en jaque a Instagram y Facebook

Las funciones incorporadas a un servicio siempre causan polémica. Pero son much más polémicas las novedades relacionadas con los usuarios y su privacidad dentro de una aplicación. En esta ocasión, los de Mark Zuckerberg ha incorporado una herramienta nueva a Instagram por la que los datos del historial de ubicaciones que se recopilan cuando tenemos activos la Ubicación en Instagram se compartirán para reforzar el contenido que Facebook nos muestra.

Esta idea estaría bien, siempre y cuando se explique explícitamente al usuario qué servicios está utilizando, en qué momentos y con qué plataformas se está compartiendo esa información. El problema radica en que los datos de ubicación se recogerían incluso cuando no usáramos la app, es decir, ambas aplicaciones tendrían un flujo continuo de localizaciones.

Permite que los Productos de Facebook, incluidos Instagram y Messenger, construyan y utilicen un historial de ubicaciones precisas recibidas a través de los Servicios de ubicación en sus dispositivos.

Sin embargo, no todo acaba ahí. Un gran número de usuarios ha reivindicado su derecho a la información en diferentes redes sociales, por lo que un portavoz de la red social ha salido a defender lo que parece una futura y polémica función que veremos, al parecer, muy pronto:

No hemos introducido actualizaciones a nuestra configuración de ubicación. […] a menudo trabajamos en ideas que pueden evolucionar con el tiempo o, en última instancia, no ser publicadas. Instagram no almacena actualmente el historial de ubicaciones. […] Mantendremos a la gente actualizada con cualquier cambio en nuestra configuración de ubicación en el futuro.


Te interesa:
Facebook Messenger permite ver quién ha leído tus mensajes
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.