Facebook no se da por vencida, bueno aunque no hay que olvidar que nunca se dará por vencida ya que es dueña y señora de la red social de moda, Instagram, red que ha ido acabando con las demás, incluso con las propias de Facebook…
Y decimos que no se da por vencida ya que los chicos de Facebook quieren seguir revitalizando todas sus aplicaciones aunque cada vez pierdan más usuarios. Es el caso de Facebook Messenger, app de mensajería que ha perdido uso por culpa de WhatsApp, también propiedad de Facebook, pero que pronto tendrá una nueva actualización… Facebook Messenger llega a su versión 4, una nueva versión mucho más simple con nuevas funciones. Tras el salto os damos todos los detalles…
Una vez más, los chicos de Facebook han renovado el menú inferior de Facebook Messenger. Las conversaciones individuales y las grupales ahora se juntan en la pestalla Chats. Además ahora veremos un nuevo icono de cámara que nos permitirá el acceso a nuestra cámara para crear las famosas stories, o compartir imágenes directamente con nuestros amigos y familiares. Y lo más interesante de este nuevo Messenger 4: la posibilidad de usar un modo oscuro en la app, un modo perfecto para las pantallas OLED que además nos permite modificar el color de las burbujas de los mensajes para que las adaptemos a nuestra configuración de modo oscuro. Por cierto, esto último parece ser que es lo que veremos en la próxima versión de Whatsapp.
Personalmente, he de decir que cada vez uso menos esta aplicación, sí que tuvo su momento de gloria en mi springboards y ahora ha pasado a formar parte de una de esas carpetas que tengo para el «por si acaso». La red social Facebook cada vez tiene menos usuarios, personas que están haciendo de Instagram su red social, y la verdad es que Facebook nos pierde un poco actualizando estas aplicaciones y mostrando interés en ella. Creo que lo mejor sería tener la red social definitiva, si los usuarios quieren usar Instagram, ¿por qué no dedicar todos los esfuerzos a Instagram?