Hoy se celebra el día mundial del emoji, esos emoticonos que nos acompañan los días en todas y cada una de las aplicaciones que visitamos a diario. Los emoji nos permiten comunicarnos de una forma no verbal, ayudando a otro tipo de contenido como pueden ser vídeos, mensajes de texto o incluso mensajes de voz. El 17 de julio es utilizado por compañías y servicios por lanzar novedades relacionadas con este tipo de emoticonos en sus aplicaciones. En el caso de Facebook, han decidido actualizar su servicio de mensajería Facebook Messenger introduciendo los Soundmoji, emoticonos a los que se les integra un sonido para dar más gracia a nuestras conversaciones.
Manda emojis con sonidos a través de Facebook Messenger y los Soundmoji
Presentamos la última herramienta de expresión de Messenger: Soundmojis. ¡Tus chats se han vuelto mucho más ruidosos, justo a tiempo para el Día Mundial del Emoji el 17 de julio!
Aprovechando la ocasión, Facebook Messenger se ha actualizado ofreciendo esta nueva función a todos sus usuarios. Se trata de los Soundmoji, una opción adicional a los conocidos emojis que rondan nuestra vida. Para acceder a ellos basta con acceder al menú de emoticonos en la parte inferior derecha del chat y pulsar sobre el altavoz situado a la derecha del menú.
Inmediatamente se desplegarán todos los emojis a los que Facebook les ha correlacionado un sonido. Estos sonidos pueden ser efectos de sonido, frases conocidas de series o películas o cualquier otro sonido que el equipo de Facebook Messenger considere que tiene cabida en un emoji concreto.
La cantidad de Soundmojis actualmente es pequeña con apenas 27 emojis para mandar. Sin embargo, desde Messenger aseguran que irán actualizando periódicamente la cantidad de ellos disponibles con el objetivo de dar vitalidad a las conversaciones con una función que, aseguran, es innovadora. De hecho, son defensores de las dos vías del Soundmoji. Por un lado, mantiene la esencia visual y, por otro lado, incorpora un sonido:
Cada sonido está representado por un emoji, que mantiene en juego los emojis visuales que todos amamos, al tiempo que aporta sonido a la mezcla. ¡Lo mejor de ambos mundos!