Está claro que todo lo que tenga que ver con Facebook es sinónimo de lentitud cuando hablamos de sus aplicaciones para dispositivos móviles. Aunque de un tiempo a esta parte, Facebook se comprometió a actualizar continuamente la aplicación principal añadiendo nuevas funciones y mejorando su funcionamiento, parece que el resto de aplicaciones de la compañía se quedan en un cajón hasta que se acuerdan de que están ahí y que tiene que adaptarlas a las nuevas actualizaciones de los diferentes sistemas operativos del mercado, ya sea iOS, Android o Windows Phone.
Durante la kyenote en la que Apple presentó watchOS 2, Apple utilizó como ejemplo la aplicación Facebook Messenger, lo que parecía indicar que sería una de las primeras en adaptarse a las nuevas funciones de la segunda versión del sistema operativo para el Apple Watch, pero nada más lejos de la realidad, ya que hace apenas unas horas, un mes después de la keynote, cuando Facebook acaba de lanzar la actualización de su aplicación de mensajería para que sea compatible con el Apple Watch y con la multitarea exclusiva del iPad.
Desde este momento ya podemos instalar directamente en el dispositivo Facebook Messenger y gestionar directamente desde el Apple Watch los mensajes que recibamos, respondiéndolos, borrándolos o enviando stickers. Lo que más llama la atención, en comparación con watchOS es que ahora el funcionamiento es mucho más rápido y la estabilidad ha mejorado muchísimo. Además con la nueva función Split View para iPad, podemos estar en contacto con nuestros amigos mientras leemos las últimas noticias o consultamos nuestro perfil en Facebook, Twitter, Instagram…
Respecto a WhatsApp, como suele ser habitual, es probable que dentro de un mes más, suele tardar una media de dos en aprovechar las nuevas funciones, podamos disfrutar de la respuesta rápida, 3D Touch… nuevas funciones de iOS 9 y algunas exclusivas de los nuevos modelos de iPhone 6s y 6s Plus.
Un comentario, deja el tuyo
No entiendo cómo puede ser rápida en Watch 2 sabiendo que desde que lanzaron esta actualización lo que hicieron fue perjudicar al usuario del reloj, y lo más grave, no se vislumbra ninguna actualización que corrija todos estos fallos.