Parece que Facebook se ha dado cuenta de que mucha gente es muy reticente a darle más información a la red social de la que ya poseen sobre nosotros. Un ejemplo de ello es nuestro número de teléfono. He de reconocer que no utilizo Facebook Messenger y apenas consulto mi muro de Facebook, pero siempre que accedo, porque mi mujer me comenta que vea las fotos de tal persona…, siempre recibo la misma solicitud de información para que añada mi número de teléfono. De todos es sabido que Facebook vende nuestros datos a terceros para ofrecernos publicidad orientada y solo me faltaría recibir llamadas de gente que me quiere vender algo por el amigo Zuckerberg quiere tener más dinero en su cuenta del banco.
Tal vez en un movimiento para intentar que la gente añada su número de teléfono y poder así obtener más beneficios de la venta de publicidad, Facebook Messenger acaba de actualizar la aplicación permitiendo que los usuarios puedan iniciar sesión mediante nuestro número de teléfono sin necesidad de utilizar nuestra cuenta de Facebook. En la actualidad Facebook Messenger es la segunda aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo, con 700 millones de usuarios, por detrás de los 800 millones de su compañera de oficina WhatsApp, que Facebook compró por 19.000 millones de dólares.
Todos los usuarios que accedan al servicio a través de su número de teléfono tendrán las mismas ventajas y acceso a la misma información que los usuarios que accedan mediante su cuenta de Facebook, pero además nos permitirá enviar invitaciones a los contactos de nuestra agenda que tengan registrado su número de teléfono en Facebook y que hasta ahora no sabíamos de su existencia en la red social. De momento esta nueva función solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Perú y Venezuela pero dentro de poco, el resto usuarios podrán acceder a Facebook Messenger con su número de teléfono.
Porque cuando mando un mensage hase 2 veses click y es recibido pero no leido