Si hace unos meses se abrió una guerra entre Epic Games y Apple por las comisiones en las compras de Fortnite, ahora hay una guerra, y esta es más dura, entre Facebook y Apple. Y es que Apple ahora quiere avisarnos de todo lo que pueden recolectar, o recopilar, las aplicaciones. Es decir, ya podemos saber qué es lo que Facebook analiza de nosotros al utilizar la app con tan solo entrar en la información de privacidad de Facebook dentro del App Store. Sigue leyendo que te damos todos los detalles de la nueva polémica de Facebook.
Han sido los chicos de BuzzFeed News los que han filtrado el mensaje con el que Facebook quiere criticar a Apple por su «abuso de la neutralidad de la red». Cambiarán el internet que conocemos, hará cerrar negocios, y hará que otros vean cada vez más difícil llegar a final de mes. Demoledor. Y todo porque Apple ahora muestra en el App Store toda la información que recopilan las aplicaciones de los usuarios, y no tenéis más que entrar en la información de la app de Facebook para poder ver que esta lista es interminable. ¿Afecta Apple a estos datos? no, simplemente nos avisa, que sin duda es lo más justo…
El cambio de Apple limitará su capacidad para publicar anuncios personalizados. Para llegar a fin de mes, tendrán que comenzar a cobrarte cuotas de suscripción o agregar compras de aplicaciones. Hacer que Internet sea mucho más caro y reducir el contenido gratuito de alta calidad. Más allá de dañar las aplicaciones y los sitios web, muchos en la comunidad de pequeñas empresas dicen que este cambio también será devastador para ellos.
Como habéis podido ver, el anuncio que planean publicar, si es verdad que dice esto, es demoledor para Apple. Facebook quiere hacer ver como son muchas las empresas que se van a ver perjudicadas por las nuevas políticas de Cupertino. Es más, hablan de que muchos tendrán que cerrar sus negocios por verse afectados, y esto es algo con lo que hay que tener cuidado ya que puede alarmar bastante en un complicado año tras la pandemia del Covid-19. ¿Conseguirá Facebook lo que quiere? sin duda, Facebook sigue teniendo un gran poder, y son muchos los que van a creer lo que anuncien desde la red social. Veremos a ver que pasa con todo esto…