¿Os suena Facebook? Sí, esa red social que tuvo su propia película (La Red Social, The Social Network) pero que cada vez está más en el olvido… Probablemente muchos de vosotros tengáis vuestro perfil de Facebook, probablemente lo sigáis utilizando, pero no hace falta ser muy listo para ver que el interés ha bajado considerablemente, y los chicos de Facebook también saben esto. Por ello, Zuckerberg y sus chicos han preparado un nuevo rediseño de la Red Social en general, un rediseño con el que quieren volver a seducirnos…
Y ya podéis ver algo en la imagen anterior, Facebook va a rediseñar hasta su logo (sutilmente haciéndolo redondo), vienen cambios importantes para La Red Social con mayúsculas, una red social que no está pasando su mejor momento pero que quiere volver a ser el sitio donde más tiempo pasamos de internet. Tras el salto os contamos más acerca de estos cambios que nos trae Facebook.
Hay que decir que el rediseño que han presentado ya está disponible, eso sí, el despliegue está siendo algo lento por lo que puede que tardéis algo en verlo, pero más pronto que tarde podréis ver todas las novedades que los chicos de Facebook quieren lanzar para conseguir ganar más usuarios, o al menos que no dejen de usar su app.
Índice
Simple, así es el nuevo Facebook
Como habéis podido ver en la imagen superior, el nuevo Facebook trae un diseño mucho más luminoso, se pierden los colores azules que tanto caracterizaban a la red social, un diseño con el que quieren que nos sea más fácil navegar. También se rediseña la barra superior haciéndola más simple, un rediseño que nos recuerda a la app para móviles, se simplifica todo haciéndonos la experiencia más sencilla.
Nuestros contactos, y el contenido de vídeo van a ser los pilares del nuevo Facebook. Se dará prioridad a través de un nuevo tab a todo el contenido en vídeo que se comparta a través de Facebook, y obviamente tendremos a todos nuestros contactos de una forma más accesible.
Facebook Messenger, el epicentro de La Red Social
Facebook Messenger también tendrá sus cambios, aunque personalmente no entiendo la necesidad de seguir con esta aplicación cuando también tienen WhatsApp… Facebook Messenger llegará como aplicación de escritorio para Windows y Mac. Y lo más interesante de este nuevo Facebook Messenger parece que va a ser su nueva Friends Tab, una nueva pestaña dentro de la aplicación en la que podremos ver, una vez más, todo lo que compartan nuestros contactos, y no solo a través de Facebook Messenger: tendremos contenido de WhatsApp, Facebook, e Instagram.
Vamos que los chicos de Facebook quieren que Facebook Messenger sea el epicentro de su red social, eso sí, a ver como les funciona ya que lo interesante sin duda sería que los mensajes que mandemos a través de Facebook Messenger puedan llegar a cualquiera de las otras aplicaciones de Facebook.
Crear, crear, y crear en Instagram
Y no solo hablaron de Facebook. Zuckerberg sabe de la importancia de Instagram (paradójicamente Instagram es la red social más utilizada y Facebook la que más usuarios ha perdido) dentro de la compañía, y sabe más o menos lo que quieren sus usuarios… Las famosas historias se van a dividir en dos: por un lado tendremos la posibilidad de seguir utilizando fotografías o el modo cámara para seguir nutriendo nuestros stories, y por otro tendremos el nuevo Create Mode, un nuevo modo en el que podremos subir solo texto, encuestas, preguntas, etc… Ya existe este modo, pero quieren hacerlo más accesible…
Un nuevo modo que se unirá a mejoras de cara a Instagram Business para que los usuarios podamos compartir los productos que vendamos a través de la plataforma de una forma mas fácil, o incluso pedir donaciones para las causas que nos resulten importante.
Y vosotros, ¿qué pensáis de toda esta estrategia de Facebook? ¿os seduce algunas de las novedades para volver a utilizar esta histórica red social? Veremos a ver en que se traducen todos estos cambios…
Un comentario, deja el tuyo
Facebook tiene los días contados, ya está muerto, encima con los escándalos en los que están metidos últimamente no ayuda. Las redes sociales empiezan a estar pasadas moda.