Una vez más, Facebook obliga a sus usuarios a descargar una aplicación extra en sus dispositivos. En 2012, la red social lanzaba una herramienta que nos permitía sincronizar automáticamente las fotos que tuviéramos en el teléfono con nuestros perfiles en la plataforma. Esta herramienta desaparecerá el mes que viene para dejar paso a «Moments«, que a partir de ese momento tomará el testigo. Aquellos usuarios que quieran seguir disfrutando de esta función tendrán que descargar esta aplicación.
Un movimiento que podría disgustar a algunos, como ocurrió en su día cuando Facebook nos obligó a descargar la aplicación «Messenger» para poder continuar enviando mensajes privados a nuestros contactos. La estrategia de la compañía queda clara: quiere que cada vez más usuarios utilicen sus aplicaciones. Y a «Moments» no le está yendo nada mal, ya que esta app gratuita, disponible para iOS y para Android, se encuentra ahora mismo entre las más descargadas en las tiendas de aplicaciones.
«Moments» nos ofrece una manera sencilla de organizar nuestras fotos. La aplicación hace uso de la tecnología de reconocimiento facial de Facebook para etiquetar a nuestros amigos por álbumes, aunque también es capaz de reconocer fechas y localizaciones. Moments fue lanzado durante el verano y ofrece una manera sencilla de tener nuestras fotos almacenadas en Facebook.
A partir del próximo mes, los usuarios de la opción de sincronización automática comenzarán a ver un aviso de Facebook en el que se les animará a descargar la aplicación de «Moments» para poder seguir disfrutando del servicio. Una aplicación más para nuestros dispositivos.
Sé el primero en comentar