Facebook se ha caracterizado de un tiempo a esta en parte en únicamente lanzar copias de las nuevas funciones que están llegando a otras aplicaciones como Periscope, Twitter, Snapchat, Telegram… Parece que los chicos de Facebook se quedaron sin ideas hace tiempo o que las reuniones de estrategia se dedican únicamente a ver que pueden y que no pueden copiar para implementar en su aplicación. Aunque parezca extraño y pudiera ser una idea original, los chicos de Facebook han lanzado una nueva función en su aplicación para iOS y Android, función que nos permite disfrutar de los vídeos de la red social en el Apple TV o a través de un dispositivo Chromecast.
Como he dicho, podría ser una idea original pero no lo es. Hay que tener en cuenta que esta vez la fuente de inspiración ha sido nuevamente Twitter que desde poco más de un mes lanzó la compatilibdad de la aplicación Twitter con el Apple TV, para que los usuarios de la red de microblogging puedan disfrutar de los vídeos de Periscope, de las retransmisiones de la NFL y demás disponibles en Twitter en la pantalla grande de su casa.
Esta nueva actualización, que está llegando a todos los países, y a que a la hora de escribir este artículo todavía no está disponible en España, tiene un funcionamiento muy similar al de YouTube. Al reproducir un vídeo a través de la plataforma Facebook, en la pantalla del terminal aparecerá el símbolo de un televisor y al pulsar sobre él nos ofrecerá las diferentes opciones que tengamos disponibles para poder enviar el contenido a la TV de nuestro domicilio, ya esta Apple TV, Google Chromecast, Smart TV…
Mientras se reproduce el vídeo, podemos ir buscando más vídeos en nuestro muro para añadirlos a la lista de reproducción. Ademas esta función es ideal para disfrutar de las retransmisiones en vivo (otra función copiada directamente de Periscope) para poder disfrutar en directo y en la pantalla grande de las reacciones y los comentarios que efectúen los usuarios que lo están visitando en ese momento.