El comienzo de 2019 de Apple lo ha marcado el fallo de seguridad de FaceTime en grupo que afectaba a todos sus dispositivos compatibles.
Un error permitía a alguien llamar por FaceTime a una persona y, tras añadirse a sí mismo a la llamada, escuchar a la otra persona sin que ésta lo hubiera permitido.
El error, una vez llegó a los medios, se bloqueó desactivando las llamadas de FaceTime grupales directamente en los servidores de Apple. Tras esta primera reacción, Apple prometió que mandaría un parche para el problema a los pocos días.
Ya hemos recibido ese parche mediante una actualización de los sistemas opertativos y las llamadas de FaceTime grupales vuelven a estar activas para todos aquellos que hayan actualizado ya.
Sin embargo, aunque el fallo de seguridad se haya solucionado, la actualización con el parche parece que ha traído sus propios problemas. Algunos usuarios parece que son incapaces de añadir a una tarcera persona a una llamada de Facetime.
En concreto, al estar en medio de una llamada y pulsar el botón de opciones (“…”), la posibilidad de “Añadir” a otra persona no funciona. Para poder añadir a más personas a una llamada grupal, debe hacerse desde una llamada con, al menos, tres personas.
Apple, tras responder a algunos usuarios en el soporte técnico, está al corriente del error y reafirma que debemos estar en una llamada con tres participantes para añadir a más personas a la llamada.
Yo he podido probarlo y, efectivamente, en llamadas de vídeo de FaceTime con una sola persona, no me deja añadir a más participantes. A la hora de pulsar «añadir persona», está oscurecido y no ocurre nada al pulsarlo. Sin embargo, llamadas grupales antiguas, funciona y dejan añadir a más participantes. Imagino que será cuestión de tiempo que Apple solucione este error con una nueva actualización.
Sé el primero en comentar