Un fallo confirmado por la propia Apple con la conexión WiFi protagonista en el Apple Watch Series 3 LTE

Algunos medios y usuarios ya están disfrutando de sus nuevos Apple Watch Series 3 con conectividad LTE para realizar y recibir llamadas, entre otras cosas. El nuevo reloj que dispone de esta esperada conectividad de datos le otorga una mayor libertad de movimientos lejos de un iPhone.

El dispositivo de vestir de Apple lleva con nosotros desde el pasado año 2015 y esta era una de las mayores demandas de los usuarios. Ahora que ha llegado se descubre un bug -casi seguro relacionado con el software- que hace que el reloj detecte y se conecte de forma automática a redes WiFi abiertas que necesitan un registro previo, desactivando la conexión LTE y dejando de funcionar como debería.

Los nuevos Apple Watch Series 3 con LTE reconocen las redes WiFi y se conectan de forma automática sin excepciones en las primeras pruebas que están realizando los usuarios y medios que ya disfrutan de este dispositivo. Este es el punto en el que Apple tendrá que trabajar con las conexiones a las redes WiFi automáticas y discriminar las «conocidas o seguras» de las que no lo son.

En principio el reloj no debería permitir la conexión a las redes que requieren un registro previo como las que ofrecen en cafés, restaurantes o incluso las redes WiFi abiertas que nos encontramos por la calle, pero sí lo hace. La conexión automática en estas redes provoca que el Series 3 se quede sin red de ningún tipo y por ello las primeras quejas corren como la pólvora por la red. 

La propia Apple anuncia en un comunicado el fallo en el sistema y que están trabajando en ello para solucionarlo. Posiblemente con un pequeño parche o incluso en la siguiente versión del sistema operativo watchOS 4.1 ya debería estar solucionado, pero esto es algo que no empaña las bondades del nuevo reloj a pesar de ser un contratiempo que muchos pensarán podrían haber previsto.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.