Según el portavoz del FBI, el cuerpo de seguridad ha conseguido desbloquear con éxito el iPhone 5c propiedad de uno de los terroristas involucrado en los atentados de San Bernardino. Apple estuvo negándose por completo a colaborar con el Gobierno de los Estados Unidos de América con la intención de que este trabajo de desbloqueo lo realizaran desde Cupertino e incluyeran puertas traseras. No obstante, la semana pasada el FBI solicitó un receso en el caso, todo apuntaba a que habían conseguido acceder de algún modo a los dispositivos iOS, y lo han confirmado hoy mismo. El FBI ha anunciado que ha tenido éxito a la hora de desbloquear el dispositivo iOS.
No han dado más datos que nos hagan sacar una conclusión de todo esto, de hecho no han hablado acerca de quien les ha ayudado a ello, aunque ayer conocimos que este trabajo lo estaba realizando una empresa israelita. Simplemente el FBI se ha limitado a informar en el comunicado que «ha accedido con ´cito a los datos almacenados en el iPhone de Farook y ya no requiere la ayuda de Apple». Ahora que el FBI tiene en su poder los datos del dispositivo, retirará las acciones legales que tiene en curso en contra de Apple. En cuanto a la información que almacenaba ese iPhone, es algo que probablemente nunca sabremos.
Mientras tanto el Departamento de Justicia ha dicho que sigue teniendo como prioridad asegurarse de que la policía pueda acceder a la información digital de cualquier miedo para proteger la seguridad nacional y la seguridad pública. Mientras tanto, seguirá aprovechando todas las opciones que este nuevo mecanismo les brinda, confiando en la creatividad tanto del sector público como del privado. Apple mientras tanto ya puede dar por zanjado el tema, aunque no sabemos hasta cuando, dudo que tarden mucho en volver a la carga desde el Gobierno de Estados Unidos.
Siempre lo he dicho, es un circo armado. El FBI siempre ha tenido y tendrá acceso a cualquier dispositivo conectado a la red y Apple lo sabe y esta deacuerdo. La supuesta «pelea» legar es mas que una farsa.
imaginensen si el fbi pudo acceder al un iphone supuestamente seguro hora de que pensar que cualquera puede acceder ya para que comprar un nuevo iphone si uno lo pudo cualquiera puede aser sin nesecidad de una pueta trasera si la puerta trasera es el mismo sistema operativo diganme son simplemente codigos o olgoritmos el quen la sanbe atrapar lo consigue no importa que tan seguro sea ……….. apple tendra que crear un nuevo sistema operativo un sistema corrupo ya no sirve solo sirve para espiar vos confias en apple solo porque dice que es seguro no lo creo y apuesto que en eso celular no hubo nada quen seria tan toto como yo para dejar informacion valiosa asi de filcil
solo es postureo, Apple ha quedado la guay «protegir los datos de los usuarios» y el FBI ha conseguido la llave que se ha encontrado bajo la alfombra de entrar en su casa, con un cartelito «se me ha caido».
Apple diseña los productos en USA, la NSA seguro que tiene algo en decidir el diseño final… todo lo demás cuento de hadas.