Apple dice que el FBI también puede desbloquear el iPhone de Brooklyn

FBI

El caso de San Bernardino puede haber llegado a su fin, pero la disputa entre el FBI y Apple está lejos de hacerlo. En estos momentos hay otro caso pendiente en el que las fuerzas de la ley estadounidenses le piden ayuda a la compañía de Cupertino para acceder a los datos del iPhone 5s de Jun Feng, un traficante de metanfetamina de Brooklyn que dice que no recuerda la contraseña de su teléfono. Feng ya ha sido declarado culpable, pero el FBI quiere ver si su iPhone tiene información que pueda llevarles a otros traficantes.

El FBI dice que Apple es la única compañía que puede ayudarles a acceder al iPhone 5s de Feng porque el método usado para acceder a los datos del iPhone 5c del francotirador de San Bernardino no funciona en dispositivos más modernos. Según el FBI, el hack que usaron sólo funciona en ese caso en particular (y yo voy y me lo creo…). Sin duda, las fuerzas de la ley quieren seguir presionando para poder entrar a nuestros teléfonos sin mayores problemas.

Según Apple, el FBI ya no necesita su ayuda

Por otra parte, Apple dice que el FBI tiene lo necesario para romper la seguridad del teléfono sin su ayuda y que sólo quieren obligarles a hacer el trabajo para crear un precedente que puedan usar para otros casos. El abogado, que ha querido mantener su anonimato, dice que el iPhone de Brooklyn usa una versión antigua de iOS que el FBI ya ha conseguido hackear en las investigaciones de San Bernardino, por lo que cree que aún tendría que ser más fácil acceder a sus datos. Cuanto más nueva es la versión, más difícil es de vulnerar.

Creo que el FBI se equivocó al aceptar la ayuda de Cellebrite. Ha quedado demostrado que su intención es crear un precedente y pidiendo ayuda a una tercera compañía para acceder a un iPhone ha creado un precedente que Apple podrá usar en futuras alegaciones, tal y como ha hecho en el caso del traficante de Brooklyn. Veremos qué pasa en el próximo episodio del culebrón Apple vs. FBI.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   pacoflo dijo

    Que le corten el dedo no??Si es un 5s

    1.    David dijo

      El Touch ID no funciona si el dedo no tiene la corriente eléctrica normal que posee cuando está «vivo», unido al cuerpo
      Es decir, el escáner no se basa únicamente en la huella en sí, sino también en la carga eléctrica celular

      1.    javi dijo
        1.    Pablo Aparicio dijo

          Hola, Javi. David tiene parte de razón. Sí que necesitas un dedo vivo. Si te das cuenta, el de ese vídeo se lo pone encima de su propio dedo porque lo que necesita es pulso, no electricidad. Ese pulso o riego sanguíneo se nota aunque tengas plastelina.

          Un saludo.

  2.   David dijo

    Hola Pablo
    Se basa en la diferente carga eléctrica de valles y crestas de la huella, lo cual viene a su vez del pulso; pero no es el pulso en sí, es la diferencia en esa carga
    Un saludo