A la hora de crear aplicaciones para dispositivos móviles iOS, Apple pone a nuestra disposición diferentes herramientas dependiendo del tipo de aplicación que queramos crear. FileMaker es una de ellas, sin embargo no está pensada ni diseñada para hacer cualquier tipo de aplicación ni tampoco juegos.
FileMaker, es una potente herramienta de gestión de datos, que pertenece a Apple. La compañía ha anunciado que a partir ahora dejará de llamarse así. Su nuevo nombre, que realmente no lo es, es Claris, como se llamaba la empresa cuando Apple la compró en 1986 para dos años después cambiar el nombre a FileMaker.
Actualmente FileMaker tiene más de 50.000 clientes y más de un millón de usuarios finales lo que le ha permitido seguir siendo una empresa rentable durante los últimos 20 años.
El cambio de nombre coincide con la última adquisición que ha realizado la compañía: Stamplay, un servicio que ayuda a empresas de todos los tamaños a integrar datos de servicios en la nube de terceros, como Box, DocuSign, etc.
También se ha anunciado el lanzamiento de Claris Connect, un servicio que ofrecerá a los clientes una interfaz intuitiva para automatizar los flujos de trabajo de los servicios basados en la nube, permitiéndoles ahorrar tiempo en la tarea de desarrollar integraciones backend personalizadas.
Claris Connect estará a cargo del anterior director general de Stamplay, el cual afirma:
Claris procede de la raíz latina «clarus», que significa claro, brillante y radiante. Nada resume mejor el objetivo de la compañía: ofrecer a los solucionadores de problemas soluciones inteligentes que funcionen para su negocio. Al ampliar el alcance de nuestra plataforma y convertirla en una unión moderna, polifacética y poderosa de apps personalizadas locales y de servicios de terceros, nuestros clientes podrán agilizar sus procesos empresariales a través de los servicios basados en la nube que utilizan cada día.
Claris está disponible en forma de aplicación con un único pago o bien a través de una suscripción anual (modalidad más elegida por los usuarios). De momento, la web oficial de FileMaker sigue denominándose así. El cambio de denominación se realizará poco a poco en los próximos meses mientras la compañía sigue haciendo las tareas de promoción e información necesarias para que los usuarios que la busquen no crean que ha desaparecido.
Yo recuerdo haber usado Claris filemaker 2.0 o 2.1 recuerdo muy bien el icono era un edificio en forma gabinete, un archivador con uno de sus cajones abiertos.
Desde esos tiempos vengo usando ese producto.
Use Claris Filemaker 3.0, la que despues en la version 4 ya no se llamo Claris sino Filemaker Pro.
he usado este producto desde la 2.1 hasta la version 18