A lo largo de 2016 os hemos informado de la intención de Apple grabar un reality show relacionado con los desarrolladores de aplicaciones de su ecosistema, un reality show que ofrecería un premio de 10 millones de dólares en inversiones, nunca en metálico, algo que no acaba de tener mucho sentido, pero teniendo en cuenta el hermetismo que rodea a la mayoría de planes futuros de Apple, es muy probable que del rumor a la realidad exista una gran diferencia. Según fuentes relacionadas con este reality show, la compañía con sede en Cupertino ya ha finalizado la grabación del mismo, grabación que comenzó el pasado mes de noviembre.
Este reality ha sido producido por Ben Silverman, Howard Owens y William Adams, más conocido como will.i.am y tiene cierta similitud con otros realities como La Voz. Los primeros rumores acerca de las intenciones de la compañía que meterse de lleno en esta producción aparecieron en julio del año pasado, cuando Apple creó un casting abierto en busca de desolladores en San Francisco, Austin, Nueva York y Los Angeles para participar en una selección que se realizará en noviembre. Alrededor de 100.000 aplicaciones se inscribieron para poder participar, pero únicamente 100 fueron seleccionadas para la grabación.
Los desarrolladores seleccionados se reunieron con cuatro personas influencers en el mundo empresarial como Gary Vaynerchuk, Gwyneth Paltrow, Jessica Alba y will.i.am. De esta entrevista los desarrollares obtendría una gran cantidad de ideas y valores para su aplicaciones. Además de los influencers, los desarrolladores han tenido que ponerse delante de los jueves al estilo de otros reality show, jueces muy famosos en todo el mundo. Una vez ha finalizado la grabación, todos los rumores apuntan a que Apple podría presentar esta serie en la próxima conferencia para desarrolladores correspondiente a este año, conferencia que se celebrará a lo largo del mes de junio.