Es posible que ni te enteraras de la decisión tomada por la compañía de Cupertino sobre el funcionamiento del Face ID en el caso de que un usuario del iPhone 13 se le rompiera la pantalla. Y es que Apple dijo en un primer momento que las pantallas no oficiales instaladas en los iPhone 13 dejarían inutilizado este seguro y eficaz sistema de seguridad, el Face ID.
Las reparaciones en centros autorizados o las reparaciones en las propias tiendas de Apple no tenían esta restricción… Finalmente tras unas horas de incertidumbre Apple rectifica permitiendo que el Face ID funcione aun cambiando la pantalla por una no oficial en cualquier centro de reparaciones. Eso sí, la garantía del iPhone quedará seguramente tocada de muerte con esta maniobra igual que ocurre con todos los dispositivos electrónicos que no son reparados por servicios oficiales.
Apple rectifica permitiendo que el Face ID funcione en caso de reparación
The Verge confirma que Apple permitirá utilizar el Face ID en estas pantallas reparadas, algo que por otro lado nos parece bastante coherente teniendo en cuenta que cada usuario es «libre» de reparar la pantalla donde quiera. El caso es que la noticia salió a la luz tras un vídeo del canal de Youtube ‘Phone Repair Guru’ en el que explicaban la limitación a la hora de cambiar la pantalla.
El proceso no es sencillo pero cambiando un componente de la cámara True Deph se podía recuperar el Face ID, tarea demasiado complicada que ahora no se tendrá que llevar a cabo gracias a una actualización de software que permitirá el cambio sin necesidad de tocar este componente. Lógicamente todo esto es para evitar que los usuarios tengan una mala experiencia con pantallas no oficiales, pero siempre es mejor dejar elegir que imponer, por lo que en este caso Apple corregirá la decisión con una actualización de software que permitirá a cualquier usuario cambiar la pantalla de su iPhone 13 sin necesidad que esta sea original.
Un comentario, deja el tuyo
Antes de que caigan las multas multimillonarias….