A Wayne Dobson, un ciudadano de Las Vegas de 59 años, no le gusta la tecnología y ahora menos que nunca. ‘Find my iPhone’ le está complicando la vida a este pobre señor, debido a un error de la localización GPS y de la compañía telefónica estadounidense Sprint. Cada vez que alguien sufre un robo de un iPhone y utiliza ‘Find my iPhone’ para rastrearlo, obtiene como resultado la casa de Wayne Dobson.
La víctima de este error reconoce que tiene incluso miedo de ir hacia la puerta de su casa cada vez que oye un coche parar cerca. El problema comenzó hace dos años, cuando una pareja llamó a la puerta de su casa pidiéndole a Dobson que le devolvieran su iPhone. Después de este episodio, numerosas personas han acudido su hogar con el mismo objetivo e incluso la policía ha tenido que visitarle en más de una ocasión, después de que varias personas denunciaran el robo de sus teléfonos.
Según ha explicado la operadora telefónica Sprint, efectivamente este incidente es provocado por una de sus torres de comunicación, situada justo al lado de la casa de Wayne Dobson. Cuando el GPS del iPhone no puede rastrear el dispositivo en el mapa, lo que hace es ofrecer al usuario una localización basada en la torre de comunicación más cercana.
Esperemos que este hombre reciba una compensación por toda la paciencia que ha tenido durante este último par de años.
Más información- Sube el crimen en Nueva York «por culpa de los iPhones y iPads»
Fuente- The Verge
3 comentarios, deja el tuyo
Yo pediria minimo 1 millón de dolares xD
Yo dinero y un iphone 5 jaj
No me lo creo, es una fake como una casa!!!