Y seguimos hablando de Apple Pay, la tecnología de pagos electrónicos de Apple que cada vez se está volviendo más popular en más países sobre todo en Europa, donde prácticamente todos los meses hablamos sobre un nuevo país donde ya está disponible.
Pero también estamos viendo como el número de bancos y emisores de tarjetas en cada país se está ampliando mes a mes. Un ejemplo claro lo encontramos en España, donde a finales de este año el banco alemán N26 ofrecerá Apple Pay a todos sus clientes. Pero desde hace unas semanas, la tarjeta de prepago Boon ya es compatible con esta tecnología de pagos electrónicos en el país.
Como suele ser habitual, cada vez que Apple realiza la conferencia en la que anuncia los resultados financieros de la compañía correspondientes el último trimestre fiscal, en esta ocasión es el tercer trimestre para la compañía, segundo del año, Apple aprovecha para realizar anuncios sobre posibles lanzamiento y Apple Pay siempre suele estar presente. La compañía ha anunciado oficialmente en la última conferencia de resultados que realizó anoche, la llegada antes de finales de año de Apple Pay a Suecia y Finlandia, pero no ha concretado fechas ni bancos o entidades compatibles.
De momento Apple no ha actualizado la sección de Apple Pay en su web donde informa sobre los bancos compatibles, un sección que probablemente creará cuando la llegada de Apple Pay a estos países sea inminente. Actualmente Apple se encuentra disponible en España, Estados Unidos, Reino Unido, China, Australia, Canadá, Suiza, Francia, Hong Kong, Rusia, Singapur, Japón, Nueva Zelanda, Italia, Taiwán e Irlanda.
Los próximos países donde probablemente llegue Apple Pay serán Alemania, Bélgica, Corea del Sur y Ucrania, aunque de momento no hay ninguna fecha probable para su lanzamiento oficial.
Sé el primero en comentar