El primer juego de la compañía japonesa Nintendo en las plataformas móviles fue Mario Run, un juego que no generó las expectativas creadas inicialmente por la compañía, debido al sistema de monetización que había implementado: una compra in-app que tenía un precio de 9,99 euros (que posteriormente subió por la actualización de precios que adoptó Apple debido al cambio euro-dólar).
Lejos de cambiar el sistema de monetización, y tal vez para no perjudicar a todos aquelos usuarios que si habían desembolsado ese dinero, Nintendo ha seguido manteniéndolo, pero no en todos los juegos que ha seguido lanzando al mercado. Fire Emblem Heroes es un claro ejemplo, un juego que dispone de diversas compras in-app y con el que la compañía ha generado más de 400 millones de dólares en ingresos.
Según Sensor Tower, empresa que ha realizado este estudio, los ingresos se han generado tanto a través de la tienda de aplicaciones de Apple como la de Google. Este juego es el más rentable que ha lanzado la compañía en la joint-venture que mantiene con DeNA, seguido de Super Mario Run y de Animal Crossing: Pocket Camp, que lleva menos de un año en el mercado.
Tal y como podemos ver en la gráfica que ha publicado esta empresa, Super Mario Run ha generado para la compañía japonesa 64 millones de dólares, mientras que Animal Crossing: Pocket Camp alcanza los 42 millones de dólares, pero teniendo en cuenta que es el juego que menos tiempo lleva en el mercado se puede entender que esa cifra sea tan baja, aunque a tenor de lo conocido y siendo una de las versiones más esperadas, llama la atención que los ingresos generados sean tan bajos.
Según Sensor Tower, el 52% de los 400 millones de dólares que ha generado Fire Emblem Hero’s provienen de la Play Store de Google, mientras que el 48% restante proviene de la tienda de aplicaciones de Apple. Nuevamente Japón, ha sido el país que má s dinero ha invertido en el juego con el 56%, mientras que Estados Unidos se sitúa en segundo lugar con el 31% de los ingresos totales.
Para hacernos una ideal del éxito que ha tenido y sigue teniendo este juego, tan solo tenemos que pegarle un vistazo a los ingresos del mes de junio, unos ingresos que han alcanzado los 23 millones de dólares.
Sé el primero en comentar