La llegada de los bloqueadores de publicidad a iOS de la mano de iOS 8, supuso la llegada de un gran número de aplicaciones que nos permitían en todo momento bloquear no sólo la publicidad sino también la información que obtienen los navegadores de nosotros, además de permitirnos ahorrar daros si hacemos uso de la conexión de datos de nuestro dispositivo.
Pero también supuso la llegada a la App Store de algunos navegadores que incluían de forma nativa esta función. Uno de los más conocidos y fiables que nos ofrece estas funciones esa Firefox Focus, un navegador que por defecto no almacena ningún tipo de contenido en nuestro dispositivo, sea del tipo que sea.
Firefox Focus es el navegador ideal para cuando queremos visitar una página web desde nuestro dispositivo pero no queremos dejar ningún tipo de rastro. La función Incógnito de la mayoría de navegadores, también llamada Navegación Privada, se ha demostrado que no es tan privada ni tan incógnita como nos aseguran los desarrolladores.
Este navegador de Mozilla, llegó al mercado con es función, poco más. No nos permitía almacenar imágenes ni nada por estilo, de ahí su efectividad para no dejar rastro en este sentido. Pero tras la última actualización, los usuarios que habitualmente hacen uso de esta función están de enhorabuena ya que la fundación Mozilla ya nos permite almacenar imágenes en nuestro carrete desde el navegador.
Pero no es la única nueva función, ya que también se ha mejorado el funcionamiento de la misma. Hasta ahora cuando ejecutábamos la aplicación, teníamos que pulsar sobre la barra de búsqueda para indicar que página web queríamos visitar, pero desde la última actualización, cuando abrimos le navegador él cursor se sitúa automáticamente en la barra de búsqueda, lo que nos permite interactuar de una forma más rápida además de ahorrarnos un molesto toque de pantalla que no tenía sentido.