La privacidad se ha convertido en un asunto que cada vez está preocupando a muchos usuarios. En internet no hay nada gratis, nada, todos los servicios que se ofrecen de forma gratuita, como los servicios de correo o los navegadores sin ir más lejos, comercian con nuestros datos para orientar publicidad basada en nuestros correos o en el historial de navegación que realizamos. Además las famosas cookies permiten a las páginas web saber sobre nuestros gustos, búsquedas, o que es lo que más nos interesa. A no ser que naveguemos de forma completamente anónima, las páginas web que visitemos siempre tendrán información sobre nosotros.
Firefox siempre ha sido uno de los principales defensores de la privacidad y su navegador nos ofrece diferentes opciones para poder navegar sin dejar ningún tipo de rastro, pero muchos son los usuarios que no quieren complicarse la vida buscando las opciones que nos ofrece. Para ello ha renombrado a su aplicación para bloquear contenido, convirtiéndolo en un navegador que se centra en la privacidad del usuario, y que se llama Firefox Focus, un navegador que automáticamente bloquea cualquier tipo de solicitud de las páginas web que solicitamos, para que no sepa en ningún momento que buscamos, que nos gusta o sin ir más lejos donde tenemos previsto viajar en las próximas vacaciones.
Firefox Focus además nos ofrece un botón de acceso rápido con el que podemos borrar todo nuestro historial de navegación, las búsquedas, las cookies (si las hemos aceptado) y las contraseñas que hayamos introducido en algún servicio que requiera autenticación. Además también permite bloquear los rastreadores de publicidad, los de analíticas de visitas, los dichosos plugin de redes sociales que tanto ralentizan la carga de algunas páginas, las fuentes especiales que puedan utilizar…
Todas estas características convierte a este nuevo navegador en la opción ideal si queremos navegar de forma rápida y segura por internet. Al igual que el navegador Firefox, Firefox Focus está disponible para su descarga de forma completamente gratuita a través del enlace que os dejo a continuación.
Sé el primero en comentar