La polémica que sigue rodeando a Facebook por el acceso a los datos de más de 87 millones de usuarios, a través de Cambridge Analytica, parece que de momento está lejos de acabar, ya que con cada nueva delcaración de Mark Zuckerberg en lugar de calmar las aguas, nos demuestra como lo mejor que podemos hacer es cerrar la cuenta de Facebook si queremos mantener nuestra privacidad, o lo que quede de ella.
A los pocos días saltar la polémica, Firefox actualizó su navegador de escritorio para ofrecer una navegación a través de Facebook más privada y sin que la red social sepa que páginas visitamos, que nos gusta, que buscamos… A la hora de visitar Facebook, el navegador abre una pestaña independiente que no tiene acceso en ningún momento a nuestro historial de búsquedas, ni a las cookies, ni a cualquier otro dato con el que la red social puede conocernos todavía más.
Firefox siempre se ha caracterizado por ser uno de los desarrolladores que más hincapé ponen en la privacidad del usuario. En la App Store, podemos encontrar el navegador Firefox Focus, un navegador que no guarda ningún dato sobre nuestra navegación, ya que cada que vez que lo cerramos, borrar todos los datos que haya podido almacenar.
La versión para iOS del navegador Firefox acaba de recibir una nueva actualización en la que la protección contra rastreo está activada por defecto, al igual que nos ofrece Safari desde que Apple lanzara la versión de iOS número 11, una protección contra rastreo que no le hace gracia a los anunciantes ya que no tienen la opción de saber de donde venimos ni a donde vamos, por lo que a la hora de orientar su publicidad la cosa se complica.
Esta última actualización, mejora la experiencia de navegación a través del iPad permitiéndonos hacer uso de atajos de teclado. También se ha mejorado considerablemente la navegación entre las pestañas, un función que añadió la compañía no hace muchas actualizaciones, y que ha sido mejorada en esta última actualización del navegador de la función Mozilla.