Fitbit no tira la toalla y presenta el Fitbit Iconic para competir con el Apple Watch

En los últimos meses, hemos podido comprobar como la cuota de mercado de Fitbit ha ido bajando muy rápidamente mientras que tanto la Xiaomi Miband 2 como el Apple Watch han ido cogiendo carrerilla para superar a Fitbit ampliamente. La compañía llevaba un tiempo actualizar el  gran número de modelos que actualmente nos ofrece. Pero parece que tenía una explicación lógica, ya que después de la adquisición de Pebble, la compañía ha estado centrándose en crear un smartwatch con el que pueda plantar cara no solo al Apple Watch, sino a cualquier smartwatch disponible actualmente en el mercado.

El nuevo Fitbit Ionic nos ofrece un gran número de características como la resistencia al agua, chip GPS para rastrear nuestra actividad al aire libre, sensor de ritmo cardíaco, chip NFC para poder efectuar pagos sin necesidad de llevar la cartera siempre encima. Pero hay dos funciones que llaman realmente la atención. Por un lado encontramos la duración de la batería, que según el fabricante será de hasta 4 días. También encontrar un sensor SpO2, un sensor que es capaz de medir el oxígeno en sangre, una función que actualmente no está disponible en el Apple Watch y de momento no se le espera.

En el interior del Fitbit Ionic, encontramos 2,5 GB de espacio de almacenamiento en el que podemos almacenar hasta 300 canciones para reproducir a través de unos auriculares bluetooth. Los suscriptores de Pandora Plus o Pandora Premium pueden descargar las estaciones de radio directamente al dispositivo. Fitbit ha tenido en cuenta la importancia de tener aplicaciones y en este dipsotiivo vamos a encontrar las aplicaciones de Strava, Accuweather, Flipboard entre otras aplicaciones que llegarán próximamente gracias al SDK que la compañía ha liberado.

La pantalla tanto del Apple Watch Series 2 como la del Fitbit Iconic nos ofrece 1.000 nits, por lo que problemas de visibilidad de este nuevo smartwatch de Fitbit no vamos a tener. Correas para personalizar este modelo tampoco van a ser un problema. Fitbit se ha asociado con Adidas para lanzar una edición especial que incluirá un gran número de programas de entrenamiento, al igual que podemos encontrar actualmente en el Apple Watch Nike +.

El nuevo Fitbit Ionic tiene un precio de 349,95 euros, frente a los 439 euros del Apple Watch Series 2 de 38 mm. Parece que esta vez los chicos de Fitbit han estado trabajando muy duro estos últimos meses para poder lanzar un smartwatch muy completo y que será compatible tanto con Android como con iOS, con sus respectivas aplicaciones..


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   incom2 dijo

    Después de comprar Pebble y destruirlo por completo (cancelación del último modelo del que ya se habían empezado a enviar las primeras unidades, cancelación del resto de modelos en venta, cancelación del soporte, disolución del equipo de trabajo, etcétera) en el mejor y más canalla ejemplo de «si no puedes ganarles, cómpralos y hazlos desaparecer», ahora Fitbit nos sale con sale con un reloj tres veces más caro que el Pebble y sin nada heredado de él, con el que confirman que la compra fue únicamente para eliminar a un rival que no pasaba por sus mejores momentos.

    Ya se lo pueden confitar y les deseo el peor futuro comercial posible.