FitBit presenta su nueva gama de wearables entre los que hay un reloj con GPS

Fitbit Charge

Fitbit ha sido una de las pioneras en el mundo de los wearables y eso ha permitido a la compañía ganar experiencia en un sector que está en auge. Prueba de ello es la nueva gama de dispositivos wearables que han presentado y entre los cuales nos encontramos con dos pulseras y un reloj con GPS, respondiendo a los nombres comerciales de Charge, ChargeHR y Surge.

Con estos nuevos productos, FitBit quiere abarcar las necesidades de cada usuario en particular y es que mientras los hay que se conforman con una pulsera que monitorice pasos y sueño, también hay público más exigente que necesita registrar sus pulsaciones o la ruta por la que suele practicar deporte de forma habitual.

FitBit Charge y Charge HR

https://www.youtube.com/watch?v=iVdsBo1GDN4

La pulsera FitBit Charge se trata de una evolución natural de la generación anterior de este producto, equipándolo con una batería que dura hasta siete días y un diseño ligeramente modificado. Como buen wearable, la nueva FitBit Charge se encargará de registrar los pasos que hemos dado, los pisos que hemos subido, la distancia recorrida y las calorías quemadas. El sueño también queda registrado de forma automática, sin necesidad de introducir un «modo sueño» en la pulsera como sí sucede con otros productos de la competencia.

Todos los datos que vaya registrando la pulsera FitBit Charge podrán ser visualizados a través de su pantalla OLED de bajo consumo que además, se puede leer perfectamente en exteriores. En esta pantalla también se mostrarán algunas notificaciones procedentes de nuestro iPhone como el identificador de una persona que nos está llamando, algo que también se acompaña de una alerta vibratoria.

Por supuesto, la FitBit Charge es resistente al agua y tiene un precio de 130 dólares.

Si solemos practicar deporte con regularidad, seguro que nos interesa más la versión Charge HR de esta pulsera que además de todo lo anterior, también ofrece un sensor de frecuencia cardiaca integrado que registra nuestras pulsaciones de forma continua.

En este caso, la duración de la batería se reduce a cinco días y su precio se incrementa hasta los 149,95 dólares. laFitBit Charge HR estará disponible durante los primeros meses del 2015.

FitBit Surge

Si queremos algo aún más completo, FitBit Surge se convierte en la solución ideal para los más exigentes. Se trata de un reloj enfocado a la práctica deportiva que incorpora un receptor GPS, algo que le permite llevar un registro de nuestra posición a lo largo de una ruta y calcular distancias o velocidades con mayor precisión. Son múltiples los sensores que tiene el FitBit Surge para hacer de él un producto muy completo: acelerómetro de tres ejes, giroscopio, brújula, sensor de luz ambiental, receptor GPS y pulsómetro.

El FitBit Surge también tendrá alguna característica típica de un smartwatch, permitiendo conocer cuando tenemos una llamada entrante o controlar la reproducción de música desde el propio reloj.

Quizás lo mejor de todo es que el FitBit Surge tiene una batería que promete una autonomía de hasta siete días, todo un logro teniendo en cuenta sus posibilidades y conectividad de la que hace gala. Habría que ver bajo que condiciones se logra la semana de duración de la batería pero a priori, sobre el papel parece superar este apartado en el que la mayoría de dispositivos suele suspender.

De nuevo, el FitBit Surge estará disponible durante los primeros meses del 2015 aunque por 249,95 dólares.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Yansito02 dijo

    Me gusta en diseño y en funcionalidad, es exactamente lo que necesito, lastima que no será asta el 2015

      sa dijo

    Compré la pulsera de actividad Fitbit flex y en buena hora. En menos de seis meses me la han tenido que cambiar dos veces y sigue sin funcionar correctamente, ya lo dejo por imposible. Así que, si este producto nuevo es como la flex, desastre total, sólo hay que darse una vuelta por los foros para ver las impresiones de los usuarios.