Fitbit ya anuncia que dejará de ofrecer soporte a Pebble

Después de la compra de Pebble por parte de Fitbit el pasado año 2016 -finales de ese año- la propia marca advertía que aguantaría el soporte técnico hasta 2018 y sí, 2018 ya ha llegado y parece que las noticias no son muy buenas en este sentido para los poseedores de estos relojes inteligentes que si bien es cierto no fueron los primeros en llegar al mercado, sí fueron de los que revolucionaron el mundo de los smartwatch con su lanzamiento en la plataforma de crowdfunding de Kickstarter.

Ahora después de este tiempo parece que Fitbit no responderá directamente al soporte para estos dispositivos. Esto es algo que ya habían anunciado y que ahora reafirmó un comunicado de la empresa en el que se advierte que los usuarios de los relojes Pebble se quedan sin soporte a partir del próximo 30 de junio de este mismo año.  

Evidentemente esto no dejará del todo colgados a los usuarios y es que la comunidad de usuarios de Pebble es realmente grande, para quedarse fuera de las novedades o  posibles soluciones a los problemas que aparezcan, pero está claro que no será algo oficial y esto siempre es negativo por muchos aspectos.

Sin soporte oficial no significa el fin inmediato

Esto es algo que muchos usuarios siempre piensan cuando el soporte de un producto finaliza oficialmente pero nada más lejos de la realidad. Sí, es cierto que esto es un palo importante en varios aspectos pero no quiere decir que los relojes de la firma comprada por Fitbit dejen de funcionar de golpe ahora.

El principal problema que se pueden encontrar los usuarios de los Pebble, podría ser la compatibilidad de la aplicación de sincronización con los usuarios de estos relojes con los iPhone o dispositivos Android, ya que una actualización del sistema operativo de Apple podría hacer que dejara de funcionar. Todo ello estaba anunciado y muchos de estos usuarios de los relojes de Pebble se pasaron al Apple Watch, cuando vieron el movimiento de Fitbit. Esperemos que estos verdaderos problemas puedan solucionarse mediante una versión nueva o similar, veremos si es realmente el fin con el paso del tiempo.


Síguenos en Google News

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   incom2 dijo

    Los de Fitbit compraron Pebble sólo para quitarse un competidor del medio.
    Desmontaron la empresa, enterraron su trabajo, paralizaron la distribución del nuevo modelo de Pebble Time y han aguantado el soporte únicamente por imperativo legal: había relojes en garantía y tenían que garantizar su funcionamiento.

    ¿Si tuviera que desearles algo a Fitbit?
    Una lenta y agónica caída hasta la bancarrota. Por canallas.

    1.    Iddeal dijo

      Siento en el pecho cada una de tus palabras. Como me dolió ver como se cargaban y depreciaban el mejor smartwatch que ha habido. Yo tenia pre-comprado el pebble time 2. Y para mi era un sueño, era el reloj perfecto, como mi pebble time (que uso actualmente) pero mejorado en muchos sentidos. Y cuando me enteré que se cancelaba el lanzamiento… muerte a fitbit.