El arranque de las aplicaciones que interactúan con Health no ha sido brillante, se esperaba que el lanzamiento de iOS 8 provocara una avalancha de revisiones de aplicaciones y la aparición de nuevas que aprovecharan esta funcionalidad.
La realidad ha sido muy diferente y es ahora cuando nos encontramos con FitPort, que es un tablero de instrumentos que muestra las estadísticas de tu rendimiento físico de manera simplificada.
Este cuadro de mandos permite un seguimiento diario o semanal de tu actividad física, estableciendo objetivos y supervisando el progreso de los mismos. Esta app calcula pasos y distancia pero solo funciona con los iPhone 5s, 6 y 6 Plus, pero también permite la entrada manual de datos para el resto de dispositivos o jornadas que no hayas podido grabar.
La integración con Health permite almacenar de forma segura los datos:
- Pasos.
- Distancia recorrida en modo Caminar o Correr .
- Calorías.
- Peso.
- Porcentaje de grasa corporal.
Al abrir la aplicación, se solicitará al usuario que permita el acceso a los datos de salud, esto permite ser muy selectivo acerca de las aplicaciones que usan tus datos de Health. Los usuarios tienen que activar de forma explícita las capacidades de lectura y escritura para todos los tipos de datos de salud que la aplicación quiera integrar.
Las aplicaciones del HealthKit se suponían que volvería a la App Store con el iOS 8.0.1, pero teniendo en cuenta los errores que ha presentado, se ha tenido que esperar a la 8.0.2, para que Apple finalmente permita las aplicaciones del HealthKit en la la tienda.
5 comentarios, deja el tuyo
¿Cuando aparecerán las aplicaciones compatibles con HomeKit? De esto no se comenta nada.
La aplicación de garmin connect tambien se conecta a health.
Pero no entiendo muy bien. Esta aplicación sirve como fuente de datos de Health o lo único que hace es mostar lo mismo que health pero de otra manera?
A mi me pasa igual. No me mide la distancia en bici ni me calcula kcalorias gastadas. Lo veo una chorrá
Hace dÍas que tengo integrada Endomondo.. Nadie la menciona.