Desde que Apple lanzara el puerto lightning, muchos han sido los fabricantes que han comenzado a aportar por este dispositivo, gracias al gran número de ventajas que nos ofrece en comparación con la conexión de 30 pines, que limitada muchísimo sus funciones. Actualmente podemos encontrar cámaras, micrófonos, sensores, y más productos que aprovechan este tipo de conexión para añadir características del iPhone que de forma nativa no nos ofrece.
El último dispositivo que llama especialmente la atención por aprovechar esta conectividad es el Flir One Pro, un dispositivo que integra dos cámaras con la que podemos convertir nuestro iPhone en un dispositivo capaz de ofrecer imágenes térmicas. Este accesorio nos permitirá ver a través de las paredes e identificar señales de calor, comprobar cuales son las tuberías que transportan el agua caliente en caso de que suframos una avería en casa…
Está claro, que a no ser que seamos unos amantes de la tecnología y que además seamos unos manitas en casa o nos dediquemos profesionalmente a las reparaciones, es poco probable que nos hagamos con este accesorio. Tal y como podemos ver en la excelente review que han realizado los chicos de 9to5Mac, concretamente Jeff Benjamin, podemos ver no solo el funcionamiento de este dispositivo, sino también todas las posibilidades que nos ofrece la aplicación con la que podemos gestionarlo.
Este dispositivo nos permite ver el calor que desprenden los objetos de nuestro entorno, ya sean seres vivos, personas, mascotas u objetos inanimados como muebles, electrodomésticos, tuberías, paredes. Todo objeto de nuestro entorno tiene una firma de calor correspondiente. La aplicación Flir One nos muestra las firmas de calor utilizando una paleta de color personalizable y sencilla, mostrando las temperaturas más frías en color azul y púrpura, mientras que las más cálidas están representadas por naranjas y rojos. El Flir One Pro tiene un precio de 350 dólares y de momento únicamente está disponible a través de Amazon en Estados Unidos.
Muchísimas gracias por el enlace.