Desde que PC Fútbol nos dejara hace ya muchos años (especialmente si no contamos los fallidos intentos de retorno) prácticamente la única alternativa disponible en el mercado de los mánagers de fútbol ha sido Football Manager, y es que a pesar de los intentos de otras desarrolladoras lo cierto es que el producto de Sports Interactive ha sido históricamente el más sólido con diferencia. Quizás su punto más débil ha sido la versión para iOS, pero lo quieren cambiar con esta nueva edición.
Más manager
La idea que persigue el juego publicado por SEGA es la de intentar llevarnos toda la experiencia de Football Manager 2015 pero de una forma más reducida, haciendo que la jugabilidad sea más rápida que en la versión de escritorio, donde por cuestiones obvias de capacidad de procesamiento se puede contar con bases de datos más extensas y muchas más variables.
Donde radica la dificultad es en conseguir el modo de juego completo que tanto ansiaban desde Sports Interactive, y eso es lo que se ha logrado con la versión Classic 2015. Si bien es cierto que como comentábamos no se puede esperar la experiencia 100% escritorio, lo cierto es que casi todo lo que está en el ordenador ahora está en el iPad, y por tanto nos sentiremos bastante más «como en casa».
Gran apuesta
Football Manager Classic 2015 cuenta con 117 ligas de 51 países, lo que supone una variedad lo suficientemente amplia para cubrir prácticamente todas las necesidades. Además, Sports Interactive ha decidido implementar en el juego el motor de renderizado de partidos en 3D, por lo que visualizaremos el partido en tiempo real sin tener que recurrir a las habituales chapas en vista cenital.
Todos los menús han sido pensados para que su uso en una pantalla táctil resulte sencillo e intuitivo, ya que este suele ser uno de los grandes problemas en este tipo de juegos cuando se realiza su adaptación desde una versión de escritorio. En el caso que nos ocupa el trabajo realizado ha sido realmente paciente y bueno, por lo que la comodidad de jugar a esta nueva versión queda patente desde el minuto 1.
No es un juego especialmente económico, nunca lo han sido los Football Manager para iOS. Pero si te gustan los RPG deportivos y el fútbol es tu pasión desde luego que estamos ante la mejor versión jamás creada de un manager de fútbol para la tablet de Apple. Está muy trabajado y los vale. Eso sí, después de pagar 20 euros resulta lamentable tener que pagar una compra extra por ser seleccionador nacional.