Desde hace un par de años se han puesto de moda las aplicaciones tipo quiz, como por ejemplo las de logos que especialmente durante el año pasado tuvieron muchísima popularidad y llegaron a copar los puestos más altos del top de aplicaciones tanto en versión de pago como en la gratuita, para posteriormente desaparecer poco a poco como toda buena moda pasajera. Y ahora es el turno de un quiz de fútbol que aprovecha la mecánica del famoso «4 fotos 1 palabra».
Cosas buenas
Hay varias cosas que me han gustado de la aplicación, pero voy a rescatar dos que pueden parecer poco importantes pero que para mí son geniales: la app no requiere ningún tipo de registro para jugar (es muy habitual que nos fuercen a loguear con Facebook para coger nuestros datos) y no necesita conexión a Internet para funcionar, por lo que si estás en un avión o en un pueblo lejano sin cobertura podrás seguir jugando perfectamente sin realizar carga alguna de datos, algo que también beneficia a los que peor llevan el gasto de la tarifa y que verán como su consumo no aumenta absolutamente nada.
La otra cosa muy positiva de la aplicación es que está realmente actualizada, cuenta con los últimos movimientos adaptados a la dinámica del juego y eso hace por ejemplo que tengamos a Mourinho en el Chelsea o a Ancelotti en el Madrid. Además jugar es muy sencillo, ya que la mecánica es conocida de algún otro juego y no requiere ningún tipo de aprendizaje.
Demasiado sencillo
Si hay una cosa que puede desesperarte es la sencillez del juego, sobre todo en los primeros niveles. Es absurdamente sencillo y eso hace que podamos sentirnos tentados de dejar de jugar por no conseguir acabar con la monotonía de los primeros niveles, donde no tenemos prácticamente ni que pensar. Si bien es cierto que según avanzamos en el juego se va complicando el asunto, la realidad es que tampoco es nada del otro mundo y por ejemplo otros juegos de fútbol (los de adivinar escudos) sí que nos retan más con la dificultad que este.
Aun así los creadores dicen que solo el 1% de la gente consigue acabar todas las preguntas, por lo que en los últimos niveles la cosa se pone más complicada y nos obligará a rascar en el fondo de nuestra memoria para averiguar el equipo al que se refieren las fotografías.
La app es gratuita y funciona tanto en iPhone como en iPad de forma nativa y en una descarga única, algo que siempre se agradece.
Nuestra valoración
Más Información – Limbo, un juego indie magnífico que llega a la App Store