Siri Eyes Free es una función diseñada para evitar que los conductores nos distraigamos al interactuar con nuestro iPhone en los automóviles. Lo hace respondiendo a instrucciones habladas y haciendo uso de reconocimiento de voz, por lo que no hace falta ni coger el iPhone ni tocar la pantalla incluida en el coche. Es una función menos moderna que CarPlay y se activa mediante un botón físico incluido en el volante.
Aunque no puedan usar CarPlay, los propietarios de un coche de marca Ford fabricado en 2011 se alegrarán al saber que su coche será compatible con Siri Eyes Free. Ford lo hizo público ayer miércoles día 2 de diciembre y llevará la compatibilidad con la función a más de cinco millones de coches, siendo así uno de las pocas compañías que tienen en cuenta a los clientes que compraron uno de sus coches desde hace 4 años en adelante. La actualización llegará vía la segunda generación de SYNC de Ford.
«SYNC, el sistema de entretenimiento y comunicaciones de Ford, ha sido diseñado para ser flexible y actualizable, del mismo modo que otras tecnologías móviles, para que nuestros clientes puedan conseguir lo máximo de sus smartphones detrás del volante. Siri Eyes Free es otra gran función que se activa con la voz que no solo añade comodidad, si no que también ayuda a nuestros clientes a mantener sus ojos en la carretera y las manos en el volante«, dijo Sherif Marakby, Director de Ford Electronics y Electrical Systems Engineering.
El soporte para Siri Eyes Free se lanzó hace dos meses con el lanzamiento de la versión 3.8 de la segunda generación de SYNC, pero Ford ha decidido esperar hasta ahora para anunciarlo públicamente mientras trabajaban en aplicar la actualización a los coches más nuevos que ya estaban en la carretera y los que iban saliendo de las fábricas.
2 comentarios, deja el tuyo
de 2011?
Te falta decir que eso es para USA, no?