Cada vez son más las compañías que nos permiten seleccionar que tipo de interfaz queremos en nuestro vehículo, CarPlay o Android Auto, una interfaz que nos permite acceder a los principales contenidos de nuestro dispositivo como pueden ser los mapas, la música, mensajes, podcast… La compañía americana Ford acaba de lanzar una actualización para todos los dispositivos con SYNC 3 para automáticamente añadir CarPlay y Android Auto a todos los modelos fabricados y vendidos el año pasado. Con esta actualización, SYNC 3 llega a la versión 2.2, una actualización que podemos descargar desde la web de Ford e instalarla con un dispositivo USB.
Los usuarios que no se aclaren, también pueden optar por visitar un concesionario para que le realicen la actualización de forma completamente gratuita (aunque siempre es mejor preguntar y no ir confiados). El verano pasado la compañía americana anuncio que tanto CarPlay como Android Auto estarían disponibles en todos los vehículos que se pusieran en el mercado a lo largo de este año y que estuvieran gestionados por SYNC 3. Además aseguró que todos los modelos con el mismo sistema lanzados en 2016 se actualizarían antes de final de año, pero como podemos ver el lanzamiento se ha retrasado cinco largos meses.
Ford SYNC 3 es la tercera generación el sistema multimedia de Ford que nos permite mantenernos en contacto y entretenido mientras conducimos. Gracias a los comandos de voz, podemos responder llamadas, buscar eventos cercanos, escuchar nuestra música favorita. Además también podemos realizar los gestos de los smartphones para navegar por los menús de una forma intuitiva y sencilla. CarPlay nos permite hacer uso de los mapas de Apple, el teléfono, los mensajes, la música, los podcast o incluso Spotify directamente desde la interfaz de nuestro vehículo. A través de Siri podemos ejecutar todos los comandos para que el contenido se reproduzca sin tener que tocar nuestro iPhone o la interfaz del vehículo.