El mundo de los videojuegos es uno de los más importantes del momento. No solo a nivel de dispositivos móviles sino a nivel general con todas las plataformas y servicios disponibles, que generan millones de euros al año. La popularidad que alcanzan ciertos juegos hace que se invierta mucho más en ellos logrando el éxito que buscan, como en el caso de Fortnite.
El pasado mes de marzo, Epic Games llevó a la App Store el popular juego Fortnite, y desde entonces solo ha recogido buenas cifras e ingresos por parte de la gran afluencia de jugadores. La llegada a 125 millones de jugadores ha hecho que Epic Games comience a mover un torneo mundial con un gran presupuesto.
100 millones de dólares en premios para los campeonatos de Fortnite
Epic Games ha valorado la implicación y la gran afluencia de jugadores en los últimos meses en su juego más popular del año: Fortnite. A través de un comunicado en su blog oficial, han anunciado que han llegado a los 125 millones de usuarios, una gran cifra que genera diariamente grandes ingresos ya que es un juego en el que las compras integradas permiten a los usuarios mejorar sus perfiles y desbloquear accesorios.
En menos de un año, Fortnite ha llegado a los 125 millones de jugadores. Para celebrarlo, hemos anunciado que Epic Games proporcionará 100 millones de dólares en premios para competiciones de Fortnite durante la temporada 2018-2019. ¡Estamos muy ilusionados por enseñaros más detalles!
Los creadores del popular juego han afirmado que apoyarán eventos organizados, en línea y grandes competiciones cuya finalidad sea encontrar a los mejores jugadores de Fortnite. Además, han anunciado la Fortnite World Cup, que dará comienzo en otoño de este mismo año y finalizará a finales del 2019. Los grandes jugadores tendrán que ir preparándose para formar parte de este evento que tendrá grandes premios en metálico.
Además, han asegurado que no sólo tendrán en cuenta a los jugadores sino a los usuarios que no quieran participar pero que quieran formar parte de la competición ya bien sea observando las partidas o mediante otro tipo de acciones. De esta forma, Epic Games comienza a crear una comunidad donde los jugadores empiezan a ser más experimentados y a destacar frente a otros.