De momento parece que tocará que esperar hasta el mes de mayo de 2021 aproximadamente para conocer el resultado final de esta batalla legal entre Apple y Epic sobre el caso de la violación de las políticas de pagos de Apple en la App Store.
En este sentido la jueza Gonzales Rogers, que lleva el caso confirma oficialmente que el bloqueo de Unreal Engine por parte de Apple no es posible así que de momento lo único que pueden hacer en Apple es bloquear el juego Fortnite en sí, algo que se viene haciendo desde hace unos meses después que Epic permitiera comprar pavos a sus usuarios pasando por encima de las normas de Apple.
Fortnite permanecerá prohibido en la App Store hasta la decisión final
Una de las conclusiones que se sacan en claro después de la orden preliminar dictada por la jueza Yvonne Gonzalez Rogers, es que los jugadores de Fortnite se quedarán sin él en la App Store hasta la decisión final del juicio. Esta decisión ya estaba tomada desde hace tiempo y es que Rogers ya advirtió en agosto que no exigiría a Apple permitir la descarga de este juego en la App Store hasta la resolución final del caso.
Por toro lado la cuenta de desarrollador de Epic utilizada para ofrecer Unreal Engine no podrá ser bloqueada por Apple y esta explica en un comunicado oficial:
Nuestros clientes dependen de que la App Store sea un lugar seguro y confiable donde todos los desarrolladores siguen el mismo conjunto de reglas. Agradecemos que el tribunal haya reconocido que las acciones de Epic no fueron las correctas y que cualquier problema que puedan haber encontrado fue creado por ellos mismos cuando violaron el acuerdo. Durante doce años, la App Store ha sido un punto importante en cuanto al impulso y la economía de los desarrolladores grandes y pequeños. Esperamos poder compartir este legado de innovación y dinamismo con la corte el próximo año.
De esta forma Apple afirma satisfecha la decisión tomada por la jueza e insiste en que Fortnite se ha vuelto extremadamente popular entre los usuarios de iOS gracias a la App Store, con más de 130 millones de descargas en todo el mundo durante el tiempo que estuvo disponible. Apple también señala que Epic Games pudo usar todas las API de iOS, como Metal y Apple SDK para mejorar la experiencia de juego de Fornite por lo que ese era el principal motivo para intentar bloquear el uso, ahora la jueza no se lo permite.
Sé el primero en comentar