Mientras que Apple y Epic Games esperan a que se celebre el juicio que les enfrenta (no vamos a adentrarnos una vez más en el tema), desde Epic Games han enviado un email a todos los usuarios tanto de iOS como de macOS que hubieran comprado paVos (la moneda del juego) anteriormente a la eliminación de la aplicación de la App Store.
En este email, informa que los paVos que anteriormente comparamos antes de la retirada de la aplicación de la App Store no solo siguen disponibles en la aplicación para iOS y Mac, sino que podemos acceder a ellos desde cualquier plataforma.
Cuando los usuarios compran paVos a través de un ecosistema concreto (Android, PlayStation, Xbox, Nintendo Switch, PC…), esos paVos únicamente están disponible en esa plataforma, no podemos utilizarlos en otras plataformas. Esta limitación sigue estando disponible pero no para los usuarios de iOS y macOS. Para poder acceder a esos pavos, solo tenemos que iniciar sesión en cualquier de las plataformas en las que todavía está disponible.
Epic Games despide el correo afirmando que si un futuro vuelven a actualizar la aplicación Fortnite en la plataforma de Apple, vamos a seguir teniendo los paVos previamente adquiridos.
No es el primer movimiento que Epic Games realiza desde su retirada de la App Store. Los días siguientes a la retirada, Epic Games devolvió el importe de todas las compras de skins (no de paVos) que se habían efectuado a través de la aplicación, aunque los usuarios siguieron conservando las skins que habían comprado.
Los usuarios que Fortnite que jugaban con un iPhone o iPad están de suerte si finalmente se confirma la noticia que publicamos hace unos días en la que se afirma que Fortnite volverá a iOS de la mano del servicio de juegos en streaming de Nvidia, una plataforma que funcionará vía navegador y que llegará antes de las navidades.