Aunque watchOS, el sistema operativo que usa el Apple Watch, ha funcionado bastante bien desde su llegada, no podemos negar que va mejorando mucho con el paso del tiempo. Pero, aún así y como sucede con cualquier sistema operativo, podemos encontrarnos con algún problema. ¿Qué pasa si hay una aplicación que se está comportando erráticamente? En este post os enseñaremos el sencillo proceso para forzar el cierre de aplicaciones en watchOS 3.
¿Qué podría hacernos querer forzar el cierre de aplicaciones en watchOS? Bueno, personalmente he estado sufriendo un problema en el que cada vez que instalo una app nueva en mi Apple Watch e intento abrirla, ésta no se abre con normalidad, sino que tarda tanto que llega a desesperar. No estoy seguro de que siga pasando en watchOS 3.1, pero hasta el momento yo he tenido que instalar una aplicación, abrirla en el Apple Watch, forzar su cierre (sí, soy un «ansias») y, ya al segundo intento, la aplicación ha empezado a funcionar con total normalidad.
Forzar el cierre de aplicaciones en el Apple Watch es muy sencillo
En iOS y tvOS tenemos dos maneras de forzar el cierre de aplicaciones, aunque no conseguimos exactamente lo mismo usando ambos métodos. Por una parte, podemos presionar dos veces el botón de inicio, buscar la carta de una aplicación y forzar su cierre. Pero esto sólo sirve si la aplicación en cuestión nos da problemas en ella misma, es decir, si da problemas para ejecutarse pero no perjudica al sistema operativo. Si perjudica al sistema operativo, podemos cerrarla de otra manera que en el Apple Watch sería la siguiente:
- Abrimos la aplicación rebelde, siempre y cuando no estemos ya en ella.
- Presionamos el botón de reposo o botón lateral hasta ver las opciones. No deslizamos ninguna de las tres.
- Al ver las opciones, presionamos y mantenemos la Corona Digital. El reloj volverá a la pantalla de inicio y la aplicación rebelde ya no nos dará problemas.
Como en el caso que explicaba de una app recién instalada que no quería abrirse, para volver a abrir una aplicación que hemos cerrado a la fuerza sólo tenemos que volver a tocar sobre su icono en la pantalla de inicio. Creo que estaría bien poder cerrar estas aplicaciones desde algo del Dock. ¿Veremos esta posibilidad en watchOS 4?